X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Ibex 35 acelera la caída tras la negativa apertura en NY

06/09/2011 El selectivo dice adiós a la cota psicológica de los 8.000 puntos, mientras el riesgo país sube a 339 puntos

VALENCIA (VP). Los futuros estadounidenses, como el algodón, no engañan. Tal y como lo venía advirtiendo en la mañana europea, la primera plaza financiera del planeta ha abierto sus puertas a la baja, que en el caso del Dow Jones de Industriales representa un fuerte descenso del 2,5% y la pérdida la psicológica cota de los 11.000 puntos.

El barómetro de la renta variable española acusa un descenso en torno al 1,5% a menos de dos horas para el cierre, lo que le lleva a situarse en niveles de los 7.955 puntos. Técnicas Reunidas (+0,96%), Amadeus (+0,83%), Acerinox (+0,61%) y Grifols (+0,50%) son los únicos valores del selectivo que aguantan en terreno positivo. El resto sucumbe a la nueva embestida de las órdenes de venta, que se acentúa sobre Mapfre (-5,84%), Sacyr Vallehermoso (-4,68%) y Bankinter (-4,05%).

Caídas de poca enjundia comparadas con Apam (-14,44%), Bayer (-13,41%), CAM (-9,47%) y Cleop (-9,23%), que son las cotizadas que peor se comportan dentro de todo el Mercado Continuo español. Un mercado donde mantienen las ganancias habituales 'chicharros' -valores de escasa capitalización- como La Seda (+2,86%), Bodegas Riojanas (+2,75%) y Grupo San José (+2,61%).

Al otro lado de los Pirineos, los recortes son más elevados en la recta final de otra sesión bajista salvo en el caso del FTSE 100 inglés, que se revaloriza un 0,2%. El peor parado es el FTSE Mib italiano (-1,9%), seguido del Euro Stoxx50 (-1,8%), mientras que el Dax Xetra alemán y el Cac 40 francés comparten recortes del orden del 1,2%.

Mientras tanto, el diferencial entre la deuda española y la alemana, medida por sus bonos a diez años, se sitúa en los 339 puntos básicos, dado que la rentabilidad del primero alcanza el 5,23% y la del segundo se coloca en el 1,84%, prácticamente en mínimos históricos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad