X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Champions como fuente 'vital' de ingresos

VALENCIAPLAZA.COM. 12/09/2011 El Valencia comienza mañana en Bélgica su andadura en Champions. La preocupación de Unai será pasar el grupo. La de Llorente, que se ingrese lo máximo posible

VALENCIA (VP). El Valencia comienza mañana su andadura en la Champions League, edición 2011-2012. Para los aficionados y jugadores, esto es motivo de alegría deportiva. Significa jugar ante los mejores equipos de Europa y visitar los mejores estadios europeos, dentro de la que es conocida como la mejor competición del mundo a nivel de clubes.

Por contra, para los dirigentes de una entidad en números rojos por las deudas, como el Valencia, esta competición significa un alivio pensando en cuadrar las cuentas.

Manuel Llorente marcó como objetivo prioritario para el club clasificarse para la Champions todas las temporadas. Primero por la ilusión que genera en la afición, pero con una misión de fondo mucho más trascendental para el club: beber todos los años de la gran fuente de ingresos que significa la máxima competición continental.

La pasada temporada el Valencia ingresó nada más y nada menos que 24 millones de euros por su participación europea. Esos 24 millones significaron el 20% del presupuesto del club, que rondó los 120 millones de euros.

Estos millones le sirvieron al Valencia para pagarle a la UTE (Unión Temporal de Empresas) una parte importante de la deuda que todavía se tiene con ellos por lo ya edificado del nuevo estadio de Mestalla. Además, con los ingresos que llegaron antes de Navidad de la Champions, se pudo cerrar el traspaso de Adil Rami por seis millones de euros, eso sí, pagando una parte importante al contado al equipo francés del Lille.

Este año la antigua Copa de Europa vuelve a cobrar un interés especial a nivel económico para el conjunto valencianista. Las cifras pueden variar en función de los resultados deportivos, pero hay una cantidad que el club sabe que ingresará, desde que el pasado mes de mayo el equipo ganara su plaza en Champions. Esa cifra son 7,2 millones de euros, que son los que reciben todos los equipos que acceden a la fase de grupos. Esa cifra se desglosa en 3,9 millones por participar y 3,3 por los seis partidos de la liguilla. Sólo por jugar cada partido, cada equipo recibe 550.000 euros.

PREMIOS EXTRA

Además de esos 7,2 millones de euros fijos, hay que sumar que la UEFA concede 800.000 euros por cada victoria y 400.000 por cada empate. Es decir, que si se logran ganar todos los partidos de la primera fase se sumarían otros 4,8 millones de euros.

Los 16 equipos que consiguen acceder a los octavos de final, reciben otros 3 millones simplemente por pasar de fase. Los ocho equipos que pasan a cuartos se embolsan 3,3 millones más. A los cuatro semifinalistas se le conceden 4,2 millones, y el premio gordo se lo lleva el campeón con otros 9 millones, al subcampeón le caen 5,6 millones de euros.

Esos son premios y cantidades que están estipuladas y se reciben de manera fija por ir pasando rondas. Es algo así como ir recibiendo premios por superar los obstáculos de las eliminatorias. Pero hay más. El concepto televisivo. Aquí si que no cuentan los méritos deportivos, si no otra serie de variables, como audiencias de los partidos o los derechos que se compren en otros continentes de tus partidos.

El año pasado sin ir más lejos, el club que más ingresó por derechos de televisión fue el Chelsea, que no pasó de cuartos y cobró 27 millones de euros. El Barça que fue el campeón, fue el cuarto equipo que más recibió por derechos de TV. El Valencia ni siquiera estuvo entre los diez primeros y recibió 10, 2 millones de euros.

Por tanto, Manuel Llorente seguro que ya está con la calculadora en la mano y apretando mucho a sus futbolistas para que ganen el máximo número de partidos de Champions. Cuantos más puntos se ganen, más euros entran en la caja, y eso, en tiempos de crisis, es una bendición para las arcas valencianistas.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad