X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Blogueras al borde de un ataque de medios

ESTHER G. CORONADO. 13/09/2011 Moda, comunicación y fotografía. Las mujeres encuentran su espacio en la blogosfera con su toque personal y Valenciaplaza.com presenta a las bloggers valencianas más interesantes

Esther BallesterVALENCIA (VP). Las chicas son blogueras y en la Comunitat Valenciana no son una excepción. La perspectiva de la mujer también impregna la red de contenidos, aunque todavía la cantidad de autoras de bitácoras dista de las de autores. Pese a la inherente cualidad comunicativa del género, queda un largo trecho hasta la paridad.

Los temas entre los espacios masculinos y femeninos encuentran también grandes diferencias en la temática. Política, economía y tecnología, cuestiones tan recurrentes en los blogs de autores hombres, son difícilmente identificables entre los de ellas, más centradas en la moda y comunicación. Pese a esa concentración temática, existen autoras en la Comunitat Valenciana que destacan por su originalidad, su capacidad de influencia y su repercusión en las redes sociales. Para no perderse en la blogosfera, Valenciaplaza.com ha confeccionado un grupo de mujeres a las que conviene seguir la pista.

Clara Soler1.- Diario de una ejecutiva. Una de las búsquedas más complicadas en la red puede ser la de un espacio económico con autora. En este ámbito, el nombre de Esther Ballester es uno de los primeros en surgir. Los consejos de belleza y moda encuentran un hueco junto a las carteras de inversión, los gadgets y la reestructuración de las cajas de ahorros. La misma profesional de las finanzas lo define como "un blog para mujeres ejecutivas, trabajadoras y realistas".

2.- Clara Soler. Los emprendedores son profesionales inquietos que buscan información de tantos sectores y campos como puedan servirle en la construcción de la empresa ideal. Esta valenciana, socia fundadora de una firma de social media dedicada principalmente al turismo inició su blog publicando temas de turismo, TICs, becas y eventos de innovación online y offline. Lejos de los corsés y formalismos que limitan los blogs de profesionales, la autora riega todo ese conglomerado de información con experiencias personales fruto de su historia de emprendimiento.

Lydia Peters3.- Très Peters, Très plus! Resulta imposible hablar de bloggers femeninas sin repasar los bitácoras de moda. En su mayoría, 'fashion victims' que recomiendan bolsos de Guess, pintalabios de MaxFactor o dietas sanas a la par que milagrosas. El rincón de Lydia Peters despunta entre los demás por dirigirse a mujeres "de curvas sanas". La cantante y modelo 'plus size' dedica su espacio a, como ella misma define, "tendencias plus, eufemismo maravilloso que viene a significar, tendencias en tallas grandes. Porque se puede ser bella más allá de una talla 44. En la práctica, seguro que acabamos hablando de mucho más".

Concha Requena4.- Azúcar con amor. Buena parte de los blogs más visitados comparten informaciones elaboradas por terceros, opiniones y disertaciones sobre cuestiones de debate popular. Pero si hay un sector con contenido totalmente propio y original por naturaleza, son los blogs de cocina de autoras que comparten sus recetas. Entre esta fórmula de originalidad destaca el de Concha Requena, la perfecta ama de casa 2.0 que compagina trabajo, familia y aficiones. La autora comparte sus experiencias y creaciones en decoración de tartas, recetas y trucos de repostería creativa. Darth Vader, los Angry Birds o Dora la Exploradora son algunos de los protagonistas de su azúcar fondant. Cada artículo sobre una nueva tarta se acompaña del vídeo de su preparación, accesible a través de su canal de youtube que acumula más de 10.000 reproducciones.

Macarena Gea5.- Cosas mías. La periodista Inma Ferragud, desde Madrid, comparte su visión sobre la profesión, la actualidad 2.0 y las estrategias recomendables para aumentar la productividad, la efectividad profesional y la felicidad personal.

6.- Macarena Gea. El tradicional periodismo de viajes encontró su caldo de cultivo ideal en la blogosfera. En Valencia, Macarena Gea cuida con preciosismo su rincón de la red en el que combina tendencias, rincones de ensueño e interiorismo. Todo ello aderezado con unas instantáneas de gran calidad que por ellas mismas bien valdrían de cebo para un espacio de fotografía.

7.- Srta. Limón. El 'háztelo tú misma' nunca ha dejado de tener su público. Manitas mañosas, cazadoras de tendencias y bolsillos apurados buscan en la web de Elena Palau los consejos más curiosos para reciclar y transformar mediante tijeras, imperdibles y pegamento cualquier objeto cotidiano en otro customizado de edición limitada.  Además de los 'do it yourself', el espacio de Palau incluye recetas, decoración, belleza y viajes.

Esther Trujillo8.- Social Media Valencia. El community management es la profesión de moda en los últimos dos años y precisamente, el oficio de la autora de este bitácoras, miembro de la junta directiva de Aerco (la Asociación Española de Responsables de Comunidad). Así, los curiosos de la comunicación 2.0 y el marketing digital encuentran su espacio de información del sector en este site. Esther Trujillo, autora del espacio, es una de las más populares profesionales del sector en el entorno valenciano. "No puedo ver una red social y no probarla", afirma.

9.- Carla Delgado. La creatividad digital, de nuevo ligada a la figura del nuevo emprendedor, protagoniza el blog de la directora del estudio de diseño gráfico CajaDeIdeasOnline. Esta joven alicantina muestra las campañas audiovisuales más llamativas y desentraña los secretos del marketing para emprender las estrategias empresariales más innovadoras.

Marga Ferrer10.- Marga Ferrer. Fotógrafa de prensa ibicenca afincada en L'Eliana. Comparte sus instantáneas de autor acompañada de breves versos también de su autora. "La vida de un fotoperiodista es a menudo fría y ajena y un blog es perfecto para sacar emociones observadas o reprimidas", explica Ferrer. La página nació en mayo de 2008 con la intención de crear un espacio propio de la autora donde colocar "todas esas fotografías que de forma habitual no tenían cabida en los períódicos" en los ella trabaja como fotoperiodista. Con el tiempo, el espacio cobró vida con la palabra convirtiéndose en un blog photo-reflexivo.

Comparte esta noticia

6 comentarios

15/09/2011 11:04

Me agrada la noticia de que empresas como Valencia Plaza luchen por expandirse por nuestro país, España. Espero que tengan una gran evolución y apuesto que así sera, el trabajo bien organizado y solido, que dan sus frutos. Invito y animo a que más empresas pierdan el miedo a expandirse por nuestro planeta. Patricia Gonzalez Vargas http://www.hotsale.es Centro comercial online

14/09/2011 22:13

Muy buena la lista ,creo que lo que para que las mujeres ganen ese espacio tienen que globalizar algunos temas y algunos segmentarlos. Saludos.

Elena Mariel escribió
13/09/2011 19:58

Ánimo Chicas y segid así! ;-)

Juan Carlos escribió
13/09/2011 13:30

¡¡Esto si que es un grupo de presión y no la AVE de Boluda!!. Debería aprender. En una mañana la noticia más leída. Son las juan palomo del siglo XXI: yo me lo guiso yo me lo como. El problema es que son irrelevantes, de hecho no las conoce nadie fuera del lobby).

Inma Ferragud escribió
13/09/2011 12:17

Wow, gracias mil! :) Besos valencianos desde los madriles!

13/09/2011 09:19

Bravo chicas!!! :)

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad