X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Merkel, Sarkozy y el Tesoro mantienen el rebote del Ibex 35, que lidera las ganancias en Europa

15/09/2011

MADRID (EP). El Ibex 35 lideraba las subidas entre las principales bolsas europeas a medias sesión con un avance del 2,82% y alcanzaba la cota de los 8.200 puntos tras la existosa subasta de deuda del Tesoro español, mientras la prima de riesgo de España marcaba 349 puntos.

El índice aceleraba sus ganancias tras dicha colocación después de haber inaugurado en día en números verdes al calor de defensa de Francia y Alemania de que Grecia permanezca en la zona euro y aplique los ajustes necesarios. Los principales parqués europeos sumaban ganancias de en torno al 1%.

Con todos sus valores en terreno positivo, el selectivo marcaba 8.272 puntos a las 11.50 horas, y se apoyaba en los avances de pesos pesados como Iberdrola (+4,44%), BBVA (+3,77%), Santander (+3,32%) y Telefónica (+2,78%).

La eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán encabezaba el tercer puesto de mayores avances de todo el selectivo madrileño, solo por detrás de Arcelormittal (+4,84%) y Gamesa (+4,56%).

En el mercado de divisas, el euro seguía avanzando posiciones respecto al dólar y a media sesión en el Viejo Continente el cambio entre las dos monedas se establecía en 1,3793 'billetes verdes'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad