X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat de Cataluña sondea una emisión de bonos de hasta 3.800 millones

15/09/2011 El Govern no descarta nuevas emisiones de bonos, pero señala que "no es el único instrumento" que contempla

BARCELONA (EP). La Generalitat está sondeando a las entidades financieras sobre una emisión de bonos de 3.000 millones de euros ampliable a 3.800 millones -el máximo autorizado por el Gobierno- para refinanciar su deuda, han confirmado a Europa Press fuentes financieras.

El planteamiento inicial divide la emisión en tres tramos a uno, dos y tres años, con un tipo de interés respectivo del 4,25%, 4,75% y 5,25%, han avanzado El País y Expansión.

El Govern se ha puesto en contacto con todas las entidades que participaron en la colocación de los bonos que cumplen en noviembre para proponer iniciar la nueva emisión coincidiendo con el fin de otra anterior, con lo que se facilitaría la captación de los compradores de bonos, ya que una buena parte decidiría renovar después de cobrar los antiguos bonos.

Fuentes de la Conselleria de Economía y Empresa han explicado a Europa Press que todavía no hay nada decidido, y que el Govern está "constantemente analizando los mercados" para buscar financiación.

La Generalitat no descarta nuevas emisiones de bonos, pero señala que "no es el único instrumento" que contempla.

La primera emisión de bonos de la Generalitat se realizó con el Gobierno tripartito en noviembre de 2010 por 3.000 millones a un año y un interés del 4,75%, y el Govern de Artur Mas realizó una segunda en abril por 3.200 millones a uno y dos años con un interés del 4,25 y 4,75% -mismo tipo que se plantea ahora para dichos tramos-.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad