X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Actitud positiva frente a los problemas

Jesús Carretero. 24/09/2011 "Si hay algo evidente es que nuestra actitud ante la vida va a hacer que los demás nos vean con nuestros propios ojos. Y esta actitud es también aplicable al ámbito empresarial..."

VALENCIA. Esta no es una buena época para hablar de actitud positiva frente a los problemas... ¿o sí? Todo a nuestro alrededor habla de crisis, problemas económicos a nivel mundial, y además vemos en el día a día como afecta a nuestras personas más próximas, problemas políticos, problemas personales... Y el sector químico no está exento de ello.

A veces no podemos actuar sobre los problemas directamente, sobre todo cuando escapan a nuestra esfera o nuestra capacidad de resolución. Pero sí que podemos actuar sobre nosotros mismos, sobre nuestra actitud frente a los problemas, sobre el conocimiento de nuestras personas y nuestra forma de comportarnos. El adoptar una actitud positiva desde el punto de vista personal es el punto de partida para ver esos problemas de otra manera. No es la solución a los mismos, pero sí nos ayuda a valorarnos y saber nuestros límites.

Es muy conocida la 'Teoría de la Atracción'. No todo lo que leemos es cierto. Pero si hay algo evidente es que nuestra actitud ante la vida va a hacer que los demás nos vean con nuestros propios ojos. Si empezamos el día con una actitud optimista, pensando que cada día es mejor que el anterior, y eso lo reflejamos en nuestros comportamientos y actitudes frente a los demás y frente a los problemas, tendremos la oportunidad de ver de una forma positiva cualquier cosa a la que nos enfrentemos.

Y esta actitud es también aplicable al ámbito empresarial. Apostar por el desarrollo, por ser mejores cada día, por luchar por salir adelante. Y en este sentido, compartir inquietudes, proyectos o ventajas puede hacer el camino más fácil. Química Fusión nace con el ideal de unir a todos los agentes del sector químico y de este modo fomentar sinergias y colaboraciones. Adoptando este modelo productivo podremos crecer y fortalecernos. Y esta actitud no es otra que la de ser positivos. Si tomamos el derrotero del negativismo solo conseguiremos que los demás nos vean como un sector poco productivo y no como el motor económico que realmente somos.

Por ello desde Química Fusión, queremos mostrar las bondades de este sector, sus puntos fuertes y el gran papel que cumple en la sociedad y la economía valenciana. Y para reforzar esta visión contaremos con Emilio Duró, que nos ha dado la fórmula con la que las grandes empresas triunfan en los mercados y seducen a sus clientes y empleados, principal activo de las organizaciones.

(*) Coordinador técnico de Química Fusión

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad