X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Rubalcaba, con los empresarios valencianos

24/09/2011 El Corredor Mediterráneo y el impulso a la construcción, los asuntos más destacados en la visita del candidato del PSOE

VALENCIA (VP). El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, desayunó ayer con los principales representantes empresariales de la Comunitat. 

Entre los asistentes al encuentro con el exministro estuvieron, entre otros, el presidente de AVE, Vicente Boluda, los responsables de las patronales de Alicante y Castellón, Rafael Martínez y José Roca, el presidente de la Cámara de Comercio, José Vicente Morata, de Cepymev, Salvador Navarro y el presidente de Hosbec, Antoni Mayor.

Tampoco faltaron a la cita los presidentes de Ros Casares, Francisco Ros, de Vossloh España, Íñigo Parra, el de la Autoridad Portuaria, Rafael Aznar, o figuras vinculadas a la construcción como Juan Cámara, José Luis Quesada o Juan Eloy Durá.


El candidato socialista para las próximas elecciones generales, en el que fue uno de los asuntos tratados en la reunión, propuso elaborar junto con las comunidades implicadas en el desarrollo del Corredor Mediterráneo -Cataluña, Comunitat Valenciana, Murcia, Andalucía y Baleares- una "estrategia mediterránea" para "maximizar" la inversión en el Corredor Mediterráneo. Además, les transmitió su creencia de que el próximo 19 de octubre Europa daría "una respuesta positiva a las peticiones" sobre el Corredor Mediterráneo.

SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN

En la comparecencia posterior, Rubalcaba, opinó que la relación entre la llamada burbuja inmobiliaria y el abandono escolar, ya que en su opinión ha habido una "atracción fatal" de la hostelería y de la construcción hacia los institutos.

No obstante, horas más tarde, en su visita a las instalaciones de Porcelanosa en Vila-real, que calificó de "empresa modelo", matizó sus declaraciones: "Nos hemos dado un atracón de vivienda y ahora queremos pasar al ayuno, y entre 800.000 y cero hay 350.000 o 400.000", subrayó.

El dirigente socialista señaló que el sector cerámico "está sufriendo muchísimo por la llamada burbuja inmobiliaria y su estallido, pues la construcción se ha venido a pique y lo primero que hay que hacer es que ésta salga adelante".

Al respecto, aseguró que "hay un sector de la construcción que tiene que crecer también porque tenemos que rehabilitar edificios, y hay que mejorar nuestra eficiencia energética, pues pagamos muy cara la energía y somos un país muy dependiente".

"Tenemos que reflotar el sector de la construcción, pues es verdad que no puede crecer como creció, pero en estos momentos tiene un tamaño que es, sin duda, muy pequeño para lo que España necesita", añadió.

En cuanto a Porcelanosa, Rubalcaba aseguró que es una empresa "moderna, con una tecnología altísima, que ha innovado y está compitiendo fuera, y con una política de personal muy inteligente, formando a los trabajadores". "Ojalá tuviéramos cien Porcelanosas en España, pues nos iría muchísimo mejor", afirmó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad