X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los emprendedores valencianos son realistas y no se basan en la intuición para tomar decisiones, según un informe

02/06/2010

VALENCIA (VP). Un informe elaborado por la consultora Equipo Humano sobre el perfil de los emprendedores valencianos, revela que éstos destacan por ser personas altamente realistas y no basarse en su intuición para tomar decisiones. El 85% de los encuestados puntúan alto en esta competencia, frente a los que tienen más acentuado el nivel creativo, un 35%.

El estudio sobre del perfil de los emprendedores valencianos fue elaborado a través de las respuestas de 460 personas que rellenaron el Test de la persona Emprendedora puesto en marcha por esta consultora con motivo de la celebración en el Día de la Persona Emprendedora de la Comunitat Valenciana, el pasado 18 de mayo.

El objetivo de esta jornada, organizada por el IMPIVA y el CEEI de Castellón es conseguir que las personas emprendedoras puedan conocer mejor sus propias capacidades y habilidades personales de cara a la puesta en marcha de su idea de negocio, gracias al asesoramiento experto de un coach de negocios.

Atendiendo a las conclusiones, a la hora de tomar decisiones el 28% de los emprendedores encuestados parecen basarse en pocas ocasiones en la intuición y prefieren emplear la información que recogen de su entorno, recopilando datos y conocimientos para evitar una asunción de riesgos más allá de lo imprescindible.

Además, el 70% de las personas emprendedoras destacan por ser grandes planificadores y estrategas con una gran visión de futuro y un buen nivel de pensamiento estratégico. Prefieren planificar a improvisar. "Se trata de personas eficientes, activas, energéticas y entusiastas, lo que sitúa a la Comunidad Valenciana a la cabeza del emprendedurismo", destaca José Enrique García.

Apertura a los demás, confianza en sí mismo, asunción de riesgos, capacidad de toma de decisiones, visión estratégica, etc., son alguna de competencias evaluadas durante la jornada del Día de la Persona Emprendedora, y de la que se extraen datos concluyentes sobre el perfil emprendedor de los valencianos. En este sentido, según Jose Enrique García, director general de Equipo Humano "los valencianos poseen una gran capacidad de apertura a los demás, interés por las relaciones sociales y gran iniciativa para establecer alianzas con otras empresas, algunas de las capacidades básicas para cualquier emprendedor".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad