X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ezentis baja tras anunciar reducción y ampliación de capital

30/09/2011

MADRID (EP). Los títulos de Ezentis se desplomaban casi un 8% tras anunciar la compañía que propondrá a su Junta de accionistas una operación 'acordeón', consistente en una reducción de capital social y una ampliación posterior mediante la emisión de nuevas acciones con cargo a aportaciones dinerarias, para sanear su situación patrimonial.

En concreto, los títulos del grupo cotizaban a las 11.30 horas a 0,154 euros, con una caída del 7,78%. Las acciones de Ezentis fueron suspendidas por la CNMV a primera hora, mientras se difundía una información relevante sobre el citado valor. En el momento de la suspensión los títulos de Ezentis se intercambiaban a un precio de 0,167 euros.

En concreto, el grupo anunció que propondrá la reducción de su capital social mediante la disminución del valor nominal de las aciones de la compañía desde los 168,43 millones de euros actuales hasta 50,52 millones de euros, a través de la disminución del valor nominal de cada una de las 336,86 millones de acciones ordinarias con derecho a voto que conforman actualmente el capital social, de los 0,5 euros por acción actuales a 0,15 euros por título.

Ezentis señaló que con esta operación pretende "restablecer el equilibrio entre el capital y el patrimonio neto", disminuido por debajo de las dos terceras partes del capital social.

Para ello, con anterioridad el grupo ha llevado a cabo la compensación de una parte de las pérdidas de ejercicios anteriores contra la prima de emisión por importe de 70,14 millones de euros. En consecuencia, la reducción de capital social tiene como fin la supresión del balance de las pérdidas restantes por importe de 80,3 millones de euros.

Además, Ezentis propondrá ampliar su capital social en la cantidad inicial de 20 millones de euros mediante la emisión de 133,33 millones de acciones nuevas, y hasta un importe total de 30 millones de euros.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad