X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La CECA cree que la reestructuración ha sido "excepcionalmente rápida" y "satisfactoria"

30/09/2011

MADRID (EP). La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha calificado de "satisfactorio" el periodo de reestructuración del sistema financiero, al considerar que se ha culminado en un tiempo "excepcionalmente rápido" y "sin precedentes".

Para la CECA, las exigencias de alcanzar un capital de calidad de entre el 8% y el 10% ponen de manifiesto la "alta capacidad" de los profesionales del sector, al adelantar los requisitos de capital fijados por Basilea III previstos para 2013.

La patronal de las cajas valora también lo que considera una de las reformas estructurales "más verdaderas" de los últimos dos años, dado las condiciones "adversas" de los mercados y su coincidencia con los procesos de integración entre entidades.

Tras las fusiones, el sector de las cajas ha pasado de estar formado por 45 cajas a 15 entidades o grupos. En comparación con el proceso de la década de los 90, subraya la CECA en un comunicado, se puede comprobar la "intensidad" y la "rapidez" del proceso.

Así pues, en el proceso anterior se produjo una reducción del número de cajas del 43% en un periodo de cuatro años, mientras que el actual se completó en menos tiempo y con una contracción del 66,6%.

Por último, la patronal pone el énfasis en la "transparencia" del proceso de reestructuración, como la presentación de la exposición inmobiliaria de los balances o la participación en las pruebas de resistencia sometidas por la Asociación Europea de la Banca (EBA).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad