X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consell concede avales a Ciegsa por valor de 40 millones de euros

01/10/2011

VALENCIA (VP). El pleno del Consell aprobó ayer la concesión de avales por valor de 40 millones de euros a la empresa Construcciones e Infraestructuras Educativas de la Generalitat (Ciegsa)

El Gobierno valenciano autorizó al conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, a conceder estos avales para "cubrir las necesidades de financiación de esta sociedad". El plazo de vigencia de estos avales finalizará el 31 de diciembre de 2012.

El Gobierno valenciano tuvo que rectificar la información enviada inicialmente ya que, en un primer momento, se informó de que la cantidad de los avales era de 900 millones.

Así pues lo que autorizó ayer el conseller de Hacienda y Administración Pública, José Manuel Vela, fue un aval destinado a garantizar operaciones de crédito, por importe de hasta 40 millones de euros, con el objeto de cubrir necesidades de financiación de Ciegsa.

La autorización de este aval a la sociedad pública se produjo en el mismo pleno en el que el Gobierno de la Generalitat aprobó un decreto a partir del cual se iniciará la reestructuración del sector público empresarial, con el que se espera ahorrar entorno a los 400 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad