X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Este Levante ya no es la revelación, es el líder

02/10/2011 Un gol de Juanlu y la seguridad defensiva le sirven a los granotas para comandar la tabla en Primera

SEVILLA (EFE). El Levante UD arrebató el liderato al Real Betis al derrotarle (0-1) en un partido carente de calidad y en el que se impuso la contundencia y oficio de los valencianos ante un rival con juego desconocido, muy distante al que le llevó a obtener cuatro triunfos consecutivos.

El Levante, con jugadores muy experimentados y con oficio, supo maniatar a los verdiblancos en su línea de creación de juego, y esperó la ocasión propicia para tratar de solventar el partido, en esporádicos contragolpes, especialmente en el primer periodo.

El Betis, pese a que no hizo el comienzo de juego que suele tener habitualmente, dispuso de diversas ocasiones en el primer cuarto de hora, como el lanzamiento de Juanma (m.14) con desvío providencial de Munúa a córner, y una posterior jugada de Jefferson Montero con balón que se perdió junto al poste izquierdo de Munúa.

Sin embargo, en un fallo verdiblanco, llegó el gol del Levante, obra del ex bético Juanlu, en colaboración de Casto, con balón que desvió el meta con las piernas y que le pasó por debajo.

Pudo sentenciar el Levante, ya en las postrimerías del primer periodo, pero Koné no supo culminar un esporádico contragolpe que Casto, a media salida, desbarató.

En el segundo tiempo el Betis arreció en sus intentos y mejoró su juego pero no lo suficiente como para dar la vuelta al resultado, pese a que dispuso de opciones para ello, ante la contundencia de la cobertura de los levantinos.

Con el marcador a favor, la UD Levante se fue pertrechando en su parcela, con un juego rudimentario pero con una eficacia tremenda, y tan solo en una ocasión se acercó al marco defendido por Casto, ante un Betis que se fue diluyendo en su juego y en sus posibilidades.

Ficha técnica:

0 - Real Betis: Casto, Chica, Mario (Amaya, m.5), Dorado; Nacho; Juanma, Beñat, Iriney; Jefferson Montero (Pozuelo, m.46), Santa Cruz y Jonathan Pereira (Salva Sevilla, m.59).

1 - Levante UD: Munúa; Del Horno, Nano, Ballesteros, Javi Venta; Juanlu (Rubén, m.74), Iborra, Barquero (Farinós, m.61); Xavi Torres, Valdo (Pedro López, m.84) y Koné.

Gol:

0-1. m.32, Juanlu

Arbitro: José Luis González (c.castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Javi Venta (m.24), Nano (m.27), Pereira (m.43), Juanlu (m.44), Barquero (m.57), Iriney (m.71),

Incidencias: Partido disputado en el estadio Benito Villamarin con terreno de juego en buenas condiciones, aunque muy seco, ante unos 35.000 espectadores que aguantaron estoicamente el calor. La selección española de baloncesto, que estuvo representada por su presidente, José Luis Sáez, fue homenajeada antes de comenzar el partido por su titulo europeo, y, tras exhibirse el trofeo, Sáez recibió una camiseta del titular bético, Miguel Guillén. Mario recibió varios puntos de sutura en una ceja.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad