X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La acción del Banco de Valencia, a punto de sacudirse de encima la etiqueta de 'penny stock'

LUIS A. TORRALBA. 11/10/2011 Ayer se quedó a 15 céntimos de alcanzar la cota psicológica del euro tras dispararse un 13,9%, duplicó su volumen medio habitual que venía negociando este año y encadenó la 4ª subida consecutiva

VALENCIA (VP). Los títulos del Banco de Valencia (BVA) se quedaron ayer a quince céntimos de ser considerados como una 'penny stock', es decir, cotizar a menos de un euro tal y como se conoce en la jerga bursátil. Las acciones de la cotizada dirigida por Aurelio Izquierdo cerraron la primera sesión de la semana con otra espectacular subida, que en esta ocasión fue de un 13,87% para despedirse en los 0,985 euros.

Una mejora que sólo fue superada en el Mercado Continuo por la que presentó Banco Pastor, cuyos títulos se dispararon un 21,05%, sin duda gracias a la oferta que ha puesto sobre la mesa Banco Popular para quedarse con la entidad gallega. Sin embargo, el BVA llegó a revalorizarse algo más de un 15%, al marcar un máximo de 0,995 euros en los últimos minutos de la sesión. Por su parte, el apetito comprador sobre el valor evitó que en ningún momentos la cotización cayese por debajo del cierre de la sesión precedente. De hecho, el mínimo de ayer fue de 0,905 euros frente a los 0,865 euros de dicho cambio.

Tal y como sucedió el pasado viernes, la mejora bursátil del BVA vino acompañada por otro fuerte volumen de contratación, que se elevó hasta los 2,08 millones de títulos. O lo que es lo mismo, duplicando la media diaria de lo que viene negociando en lo que va de año, según los datos de Infobolsa. Los operadores de Nordkapp llevaron la voz cantante de la intermediación durante la sesión de ayer, puesto que fueron los más activos a la hora de comprar (241.448 títulos) y los quintos que más papel soltaron (121.979). Por tanto, el saldo neto -diferencia compras/ventas- fue de 119.469 acciones.

A continuación se situaron los operadores de Mercavalor -antaño el broker por donde canalizaba el grueso de las operaciones Bancaja-, con 102.577 títulos (225.170/122.593); mientras que en el tercer lugar asomaron la cabeza los brokers del Sabadell, cuyo saldo neto fue de 73.900 acciones (113.900/40.000). A destacar también los saldos compradores de Renta 4 (68.053), BBVA (60.341) y Santander (52.886).

Los accionistas de Banco de Valencia han encadenado cuatro sesiones de ininterrumpidos avances, que se ha traducido en una revalorización de un 35% y un aumento de la capitalización bursátil de 125,59 millones de euros y que ayer se situaba en los 485,14 millones.

Mientras tanto, el ritmo de acciones prestadas continúa a la baja desde que arrancó el presente mes, al pasar de los 20,13 millones de títulos prestados al cierre de la sesión del 30 de septiembre hasta los 19,30 millones del viernes 7 de octubre, según el boletín diario de la Bolsa de Madrid. Respecto a las posiciones cortas o bajistas su porcentaje se mantiene en el 1,56%, según los datos que precisamente ayer anunció la CNMV -y que también corresponden al pasado viernes- donde Dalton Capital continúa declarando un porcentaje en 'cortos' del 0,61% del capital social del banco.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad