X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

González Pons: "En España no sobran funcionarios, sobran políticos"

10/10/2011 El PP propone reducir en 50 el número de diputados

MADRID (EP). El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González-Pons, ha propuesto este lunes reducir en medio centenar el número de diputados en el Congreso desde los 350 actuales a los 300 como medida de ahorro, así como recordar "drásticamente" el número de cargos políticos en puestos intermedios de la Administración.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, el dirigente popular ha recordado que la Constitución española recoge una horquilla que oscila entre los 300 y los 400 diputados, por lo que no se debería modificar la Carta Magna para llevar a cabo esta medida de ahorro. En España, ha dicho, "no sobran funcionarios, sobran políticos".

González-Pons ha incidido en que la actual situación económica requiere "generosidad", "sacrificios" y "el esfuerzo de todos" para poder "levantar" un país que ahora es una "piedra que va cayendo por una pendiente". Esos sacrificios, ha dicho, no pasan por una subida de impuestos ya que, según ha recalcado, el PP, si gana las elecciones y llega a La Moncloa, los mantendrá y luego los reducirá selectivamente.

También en materia económica, el vicesecretario de Comunicación del PP pedido una reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera en el que "aclare las cifras de crecimiento real" para 2012 porque, según ha incidido, los Gobiernos autonómicas y locales no pueden hacer sus presupuestos con unas previsiones de ingresos "infladas".

El Gobierno central, ha añadido al respecto, debe hacer "un esfuerzo" para facilitar a Comunidades Autónomas y Ayuntamientos datos reales y "evitar que toda la Administración Pública española haga crack".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad