X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

'Festival comprador' sobre el Banco de Valencia

11/10/2011 Las acciones han llegado a revalorizarse un 20% a lo largo de la sesión de este martes, mientras que en apenas una semana ha logrado recuperar casi 100 millones de euros de capitalización bursátil y reducir los números rojos anuales hasta el 65%

VALENCIA (VP). Mientras el Ibex 35 presenta a media sesión un descenso del 1,2%, que lo lleva a retroceder por debajo de la cota de los 8.800 puntos, los títulos del Banco de Valencia (BVA) se erigen como los grandes animadoras de la sesión matinal en bolsa.

Las acciones de la cotizada local rozan una subida del 20% -el mayor repunte de todo el Mercado Continuo- y ya han tocado los 1,18 euros, la cota más alta desde los 1,21 euros con los que cerró en la sesión del pasado tres de agosto. Los rumores sobre una posible participación del BVA en los procesos de concentración de la banca media española -al hilo de lo que ha sucedido con el Pastor y el Popular- disparan el 'apetito comprador' sobre la entidada.

Fuentes financieras consultadas por este digital advierten también que el relevo en la cúpula del banco del pasado viernes tiene mucho que ver con el gran interés que están despertando las acciones del BVA entre los bolsistas, dado que entienden que arranca un nuevo proyecto en la sede de Pintor Sorolla 2.

Mientras tanto, la entidad gestionada por Aurelio Izquierdo encadena así la quinta subida de manera consecutiva, que le ha permitido revalorizarse un 61% y elevar su capitalización bursátil hasta los 570 millones de euros, cuando hace exactamente una semana capitalizaba por valor de 485 millones de euros. Además, ha logrado reducir sus números rojos anuales hasta el 65% después de haber llegado a dejarse en el camino cerca de un 90%.

Un día vás, y ya van unos cuantos, la contratación se ha disparado. De hecho, a media sesión de hoy (12:30 horas) ya se han intercambiado de manos 1,5 millones de títulos, lo que todo apunta a que superará los 2,07 millones de acciones que movió ayer.

A la cabeza de los brokers compradores se sitúa Nordkapp, con casi 200.000 títulos, seguido de GVG Gaesco Barcelona (190.000 en números redondos), mientras que los operadores madrileños de Mercavalor aparecente en la tercera posición (169.000). En lo que a las ventas se refiere son los brokers locales de Interdin Bolsa los que llevan las riendas (231.000), secundados por los catalanes de GVC Gaesco (219.000) y los de Mercavalor Madrid (159.000).

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad