X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Fuerte revalorización en bolsa

17/10/2011

MADRID (EP). Los títulos de NH Hoteles se anotaron este lunes una subida del 14,7% en Bolsa, la mayor del Mercado Continuo, pese a que el grupo industrial chino HNA ha rebajado en un 23,5% su oferta inicial por el 20% de la cadena hotelera española, hasta los 329,85 millones de euros, frente a los 431,6 millones de euros anteriormente previstos.

Las acciones de la cadena que preside Mariano Pérez Claver se anotaron un 14% minutos después de conocerse la revisión del acuerdo entre ambas compañías y llegaron a anotarse una subida del 19% durante la jornada para cerrar la sesión a 3,74 euros, tras oscilar entre un valor mínimo 3,63 euros y un máximo de 3,8 euros.

En total, se han intercambiado 2,7 millones de títulos de NH Hoteles, con un volumen de 10,22 millones de euros. En lo que va de año, las acciones de la cadena se han revalorizado un 6,7%.

NH Hoteles justificó la modificación del precio, de cerca de 101 millones de euros, después de que ambas compañías hayan decidido revisar los términos de su alianza estratégica "en línea con el actual entorno económico mundial".

A pesar de ello, el nuevo precio de emisión supone una prima del 64% respecto al cierre del pasado viernes, 14 de octubre, y es un 23% superior al precio objetivo medio de los analistas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad