X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Deseando amar

X. AGUAR. 19/10/2011 Un grupo de empresarios impulsa Love Valencia, una plataforma para promocionar la ciudad como marca turística

VALENCIA. Un grupo de empresarios, la mayoría de ellos valencianos, se ha propuesto impulsar la ciudad como marca turística creando la plataforma Love Valencia. Al igual que ocurría en 'Deseando amar' ('In the mood for love', 2000), del director de Hong-Kong Won Kar-wai, donde el hilo argumental giraba en torno a un amor casi imposible, los promotores del proyecto han puesto sobre la mesa la intención de concienciar al ciudadano "desde la base" y lograr que valore su ciudad para que así Valencia "abra su corazón al mundo". 

Pepe Castelló, uno de los promotores"El primer paso para que Valencia sea una marca turística reconocida es que sus propios habitantes no tengan, como ocurre frecuentemente, un complejo de inferioridad respecto a ciudades como Barcelona o Madrid. En Valencia se hacen muchas cosas y reúne las condiciones perfectas para impulsar todo tipo de eventos. Nuestra plataforma nace  con el deseo, en primer lugar, de que los ciudadanos estimen las grandes posibilidades que posee Valencia y, en segundo, de integrar a los distintos sectores y actores para proyectar la imagen de la ciudad en el ámbito local, nacional e internacional", destacó Pepe Castelló, uno de los impulsores de Love Valencia durante el acto de presentación a los medios.

Esta plataforma privada se ha marcado como propósito principal sumar acciones y complementar la estrategia de promoción externa e interna de la ciudad con actividades innovadoras. El grupo empresarial tiene dos objetivos:por un lado, ayudar a cambiar la imagen y la identidad de la ciudad de Valencia y, por otro, adaptar los servicios de la ciudad y los cambios en el hábito de compra turísticos, donde internet y los paquetes 'last minute' son los más demandados por los turistas.

El proyecto cuenta con una inversión de aproximadamente 350.000 euros aunales, con proyección a cinco años. La plataforma dispone de una página web que lleva en funcionamiento más de un año en el que se facilita información de las distintas actividades que se producen en Valencia con respuesta actualizada a las peticiones de los lectores. 

EMPRESARIOS DE DIVERSOS ÁMBITOS

Al frente de Love Valencia están los empresarios Pepe Castelló, Manuel Casanova, Francisco Larrey, Albert Soriano, Salvador Belda, Ezequiel Tiscornia y Massimo Solofrio. El perfil de este grupo directivo es variado: expertos en marketing, consultores de turismo; desarrolladores inmobiliarios de servicios turísticos; expertos en plataformas tecnológicas enfocadas al turismo; o gestores de hostelería.

"Queremos ser un nexo entre todos los agentes turísticos pequeños y medianos de Valencia para que el movimiento se realice de forma estructurada y homogénea", explicó Castelló. En cuanto al proyecto a medio plazo, los responsables de la plataforma señalaron que la idea sería constituir un consorcio en el que se incluyeran diversas asociaciones y empresas relacionadas con el sector aunque, admitieron, el proyecto todavía estaba dando "sus primeros pasos".

Valencia Love destacó que ya colabora activamente a través de su web con eventos como la Campus Party, Oktoberfest, Tomatina o Fórmula 1. "Nuestra marca engloba, divulga y dinamiza todas las actividades turísticas y de ocio de la ciudad", puntualizaron sus directivos.

En este sentido, la plataforma anunció que pondrá en marcha minieventos locales de nueva creación, únicamente con la iniciativa privada y de variada temática para los diferentes mercados potenciales que hoy en día o en el futuro puedan visitar Valencia con la intención de desestacionalizar la oferta de la ciudad de cara al exterior. "Nuestra oferta no será sólo sol y playa, también cultural, gastronómica...", subrayaron los promotores, que se han inspirado en similares plataformas impulsadas en Amsterdam, Londres o Barcelona.

 

 

 

 

 

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Fran escribió
19/10/2011 17:48

La iniciativa es buena pero no puedes internacionalizar una marca si la web está solamente en castellano... La versión en inglés e italiano es una traducción de "google translating"

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad