X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

"He defendido que entraran en la lista personas que trabajan mucho"

19/10/2011 Rus dice sobre las listas que en el PP "no hay cupos" sino "sugerencias" y que con Fabra ha negociado

VALENCIA (EP). El presidente de la Diputación de Valencia y del PP en esta provincia, Alfonso Rus, ha asegurado este martes, respecto a las elaboración de las listas electorales para el próximo 20 de noviembre, que en este partido "no hay cupos" sino que "hay sugerencias", al tiempo que ha señalado que en este proceso no se ha enfrentado con el jefe del Consell y presidente del PPCV, Alberto Fabra, sino que ha negociado con él.

Rus ha realizado estas declaraciones en un desayuno informativo, preguntado por la confección de las listas del PP para el Congreso por la provincia de Valencia y por el hecho de que no hayan entrado en esta candidatura todos los nombres que él planteó a Fabra. Ha comentado que él "nunca" está contento y que siempre quiere más, al tiempo que ha indicado que su papel como responsable provincial de la formación es defender "a personas que trabajan mucho" por ella, entre estos, alcaldes.

"Yo nunca estoy contento, si van 24 yo hubiera querido poner a 24. Si hubiera otra lista yo presentaría más gente", ha apuntado el responsable provincial. Ha explicado que ha propuesto sus candidatos a esta lista pensando "en personas que trabajan mucho y que están en la sede siempre que se les llama, en los almuerzos y en todos los actos de partido. Yo les he de defender a muerte. Mi obligación como presidente del partido es defender a la gente que está luchando para que el partido gobierne" y hacer que "puedan tener una salida importante", ha aseverado.

En esta línea, ha comentado que quería que en la lista del PP al Congreso por Valencia hubiera "alcaldes", pero ha precisado que "Fabra ha entendido que no", al tiempo que ha afirmado que le llevó "muchos nombres para que eligiera". "El presidente me dijo que alcaldes no y yo acepté", ha añadido Rus, tras lo que ha destacado que no se ha enfrentado a Fabra sino que ha negociado con él para "intentar mejorar y ayudar a todas las personas que trabajan por el partido".

No obstante, ha apuntado que "los candidatos que van --en la lista-- son gente muy válida". Alfonso Rus ha declarado que seguirá trabajando "en la misma línea" y que el día que cambie se irá, por lo que ha afirmado que "seguirá presentando alcaldes". Ha manifestado que Alberto Fabra se ha portado "fenomenal" con él y ha dicho que "por primera vez" ha sido "escuchado". Ha agregado que cuenta con un porcentaje de entre el 10 y 11 por ciento y del 33 por ciento para el Senado.

Por otro lado, preguntado por la decisión de la alcaldesa de Alzira y presidenta de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias (FVMP), Elena Bastidas, de no ocupar el escaño que le corresponde en las Corts en sustitución de Belén Juste para dedicarse exclusivamente a estas responsabilidades, Rus ha respondido que a él no le han dicho "nada".

El presidente de la Diputación de Valencia ha considerado que Bastidas tiene "un cargo muy importante" como primera edil y presidenta de la FVMP y ha apuntado que es decisión de cada uno querer ocupar más de un cargo.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad