X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El IVF confirma la renovación de 200 millones en pagarés a tres meses por parte de la CAM

25/10/2011 La operación, adelantada por este periódico, se firma con las mismas condiciones que se hizo la anterior, pactada días antes de la intervención de la entidad

VALENCIA. El Diario Oficial de la Comunidad Valenciana ha publicado este martes la adjudicación a la CAM de la emisión de 200 millones de euros que realizó la semana pasada el Instituto Valenciano de Finanzas.

Tal y como adelantó hace seis días ValenciaPlaza.com, esa operación supone la renovación de hecho de los pagarés a tres meses que CAM se quedó unos días antes de su intervención por el Banco de España. Fue una de las últimas decisiones tomadas por el consejo de administración de CAM, presidido por Modesto Crespo y con María Dolores Amorós como directora.

La operación se realiza al mismo tipo de interés que la anterior, del 4,75%, y por el mismo periodo, tres meses.

El Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), organismo a través del que la Generalitat emite su deuda, aprobó esta emisión el pasado 14 de octubre, a cuatro días de que vencieran los pagarés emitidos en julio por CAM. Es la primera emisión, más allá de las operaciones de liquidez en el Euromercado, que el Gobierno valenciano realiza desde que en mayo colocó la deuda para minorista o bonos patrióticos.

Este caso de renovación de facto de la emisión -no consta como tal ya que, en un principio, con ese dinero se cancelarán los pagarés que caducan este jueves- es un hecho poco habitual en los últimos meses, ya que las tensiones en el mercado de deuda soberana están provocando que la Generalitat tenga que amortizar sus emisiones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad