X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Formato nuevo para 'contar' nuestra vida

Facebook cambia
de 'look' radicalmente

EUGENIO VIÑAS. 26/10/2011

El nuevo perfil de Facebook, la red social más popular del mundo con 800 millones de seguidores, tiene como objetivo aumentar el tiempo de permanencia en la página, esencial para los ingresos publicitarios

MADRID. La mayor concentración de talento que Mark Zuckerberg ha conseguido reunir en la sede de la emopresa en Palo Alto, California, se prepara para recoger la respuesta de los usuarios ante las nuevas páginas de Facebook que serán lanzadas a la red en un plazo de tiempo aun no determinado. Los futuros perfiles, muy distintos en contenido y continente, jugarán a convertirse en la entrada personal de 800 millones de usuarios en una suerte de Wikipedia para la red social.

FACEBOOK: CAMBIO DE LOOK RADICAL

La barra de notificaciones queda intacta. Llegar hasta nuestro perfil viniendo de otro, consultar los últimos mensajes, notificaciones o peticiones de amistad serán algunas de las opciones que permanezcan tal y como las conocemos desde la barra superior.

Nuevo perfil de Facebook

 

UNA GRAN IMAGEN DE BIENVENIDA AL PERFIL

Sin duda los retoques estéticos son los que aumentarán la sensación de cambio del usuario ante el nuevo perfil. La bienvenida nos la dará una gran imagen capaz de cubrir más de un tercio de la interfaz personal.

Según se dejó entrever en la reciente F8 (conferencia de programadores de Facebook), la red social online por excelencia pretende que esta gran imagen se convierta en una forma de mostrar nuestra personalidad, de sugerir algo a nuestros contactos.

Más abajo, a la izquierda, quedará nuestra actual foto de perfil. De esta forma, Facebook se asegura que existe una imagen cuadriculada con la que, la mayoría de usuarios, utilizarán su rostro como identificador ante el resto de miembros de la red.

NUEVO FACEBOOK: AHORA, TU PASADO CUENTA

Nuevo timeline de Facebook

 El timeline de la parte derecha de la pantalla cambia el concepto original de Facebook. Aunque el presente sigue siendo aparentemente el protagonista de tu perfil, la barra lateral derecha se ocupa de tu actividad en los últimos meses, años... hasta la fecha de tu nacimiento.

Con su nuevo perfil, Facebook te invita a que vayas cumplimentando la información con noticias, textos y fotos en las fechas del pasado que tú quieras. Tanto como quieras compartir con tus amigos en la red social.

En esta previsualización (vía Mashable.com) podemos comprobar cómo Facebook integra la opción de aportar información desde el día del nacimiento. Fechas como ésta, el día de la boda, la graduación, etcétera, podrán ir acompañadas de una localización, etiquetado de personas y enlaces a noticias relacionadas con la fecha. 

Como se aprecia también en esta previsualización, la pantalla queda dividida en dos zonas. Este cambio estético, pero sobre todo estructural, permitirá que los usuarios puedan separar la información de actualidad de la información propia de la nueva posibilidad biográfica por la que ha apostado Facebook.

CINCO ESTADOS DIFERENTES

Para ir discriminando la información personal según pertenezca a una u otra actividad dentro de nuestra vida cotidiana, Facebook plantea - Rosa Jiménez Cano, desde El País, apunta que temporalmente - diferentes tipos de estados. En concreto serán los cinco siguientes:

  • Formación y empleo
  • Relaciones sentimentales/matrimoniales
  • Ciudad de origen, domicilio y residencias a lo largo de la vida
  • Bienestar/hábitos de vida saludables
  • Flecha/Varios


A destacar el cuarto de los estados, Bienestar y salud. Este tipo de estados ya se ha prestado a la ironía entre los desarrolladores de Facebook (los únicos que tienen el nuevo perfil y de quienes hemos realizado las capturas para esta información), que no parecen haber encajado esta iniciativa del nuevo perfil tal y como esperaba la empresa.

También traerá cola el uso del último tipo de los estados. Entre los propuestos: el día que te hiciste un tatuaje, el día que te sacaste el carné de conducir o el día que aprendiste a montar en bicicleta.

SUSCRIPTORES: LAS CELEBRITIES ABREN SU FACEBOOK

Y por último lo que muchos fans deseaban y algunos asesores de comunicación pedían. Los perfiles de gente popular -y del resto de los mortales- muestran la opción de suscripción. De esta forma, a partir de ahora se podrá discriminar entre suscriptores (aquellos que pueden ver las actualizaciones y participar en ellas si el dueño del perfil lo permite) y los amigos, aquellos que tienen acceso a toda la información del perfil.

Por el momento, el número límite de amigos permanece en 5.000, mientras que el de suscriptores es ilimitado. 

SE MANTIENE LA COLUMNA DE LAS NOTIFICACIONES

Notificaciones de nuevo Facebook

La que hace unas pocas semanas fue la gran polémica de las novedades que la F8 implantó de la noche a la mañana en el perfil de Facebook, la columna 'teletipo' o de notificaciones - última hora de todas las acciones de tus amigos en Facebook- , se mantiene, como era de esperar.

Igualmente, Facebook recuerda que es voluntario para cada usuario desactivar el rastreo de su actividad en la red social por parte de sus amigos. Eso sí, permanece activado por defecto en todos los perfiles.  

Abajo, intacta también, la caja de usuarios online y chat.

EL NUEVO PEFIL DE FACEBOOK, SIN FECHA DE LANZAMIENTO 

Todas las visualizaciones que hemos utilizado en esta información pertenecen a aplicaciones ad hoc para los desarrolladores de Facebook. Aún así, estos perfiles no están activos y no existe una fecha para el lanzamiento del nuevo layout de la red social más popular del mundo. 

Comparte esta noticia

1 comentario

Kesoo Quesinii escribió
01/01/2012 01:57

Soy Un Grosso ;)

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad