X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La banca europea reduce sus peticiones al BCE

26/10/2011 Pide 56.934 millones a un año frente a 442.240 que solicitó en la primera subasta de liquidez de junio de 2009

FRANCFORT (EP). El Banco Central Europeo (BCE) ha adjudicado un total de 56.934,45 millones de euros entre 181 bancos de la zona euro con vencimiento a doce meses y un interés fijo que será determinado al vencimiento del préstamo, en la primera de las subastas a más largo plazo reintroducidas por la institución para combatir las tensiones en los mercados y facilitar el acceso a financiación de la banca europea.

El importe de la primera de las subastas de liquidez a doce meses anunciadas por Jean Claude Trichet en su última rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Gobierno del BCE contrasta de manera llamativa con los 442.240 millones de euros repartidos entre 1.121 entidades en junio de 2009, cuando el instituto emisor europeo celebró la primera de este tipo de subastas.

Por otro lado, la entidad dirigida hasta el próximo 31 de octubre por Jean Claude Trichet adjudicó 44.564,35 millones de euros entre 91 bancos de la eurozona en una operación de subasta de liquidez con vencimiento a tres meses.

Una de las posibles explicaciones para la escasa demanda de liquidez a un año por parte de los bancos europeos puede encontrarse en la confianza de los mercados en que el sucesor de Trichet, el italiano Mario Draghi, relajará de manera significativa de la política monetaria de la institución, que mantiene los tipos en el 1,50% frente al 1% de junio de 2009, en los próximos meses.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad