X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El paro ya afecta a 617.300 valencianos

28/10/2011 La tasa de paro se situó en el 24,73 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA)

VALENCIA (EP). La Comunitat Valenciana fue la cuarta región en la que más aumentó el paro durante el tercer trimestre de 2011 al registrar un incremento de 26.100 desempleados, con lo que el número total de personas sin trabajo se situó en 617.300 y la tasa de paro se situó en el 24,73 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) correspondientes al tercer trimestre hechos públicos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En el conjunto del país, el número de parados aumentó en 144.700 personas en el tercer trimestre del año, casi un tres por ciento más respecto al trimestre anterior, con lo que la tasa de desempleo escaló seis décimas, hasta el 21,52 por ciento, y el volumen total de parados roza ya los cinco millones de desempleados. En concreto, 4.978.300 personas estaban sin empleo al finalizar septiembre, lo que supone 403.600 parados más que un año atrás, con una subida interanual del 8,82 por ciento.

Además, en el tercer trimestre de este año se destruyeron 146.800 empleos, un 0,8 por ciento menos en relación al segundo trimestre, situándose el número de ocupados en 18.156.300 personas.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad