X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's recorta el rating del Banco de Valencia hasta 'Ba2'

28/10/2011

VALENCIA (VP/EP). La agencia de calificación crediticia Moody's ha rebajado la calidad de la deuda de Banco de Valencia hasta 'Ba2' desde 'Ba1', lo que supone un peldaño menos y acentuar su calidad en el grado especulativo o 'bono basura'. Hace justo seis meses que la agencia recortó la nota de la deuda a largo plazo del BFA en tres escalones, mientras le adjudicó una perspectiva negativa.

La agencia de calificación, que el pasado mes de marzo había iniciado una revisión de los ratings de la entidad antes de la integración de su matriz, Bancaja, en Bankia, indicó que esta rebaja en el rating se debe al cambio en la propiedad de Banco de Valencia.

Como resultado de la integración de Bancaja en Bankia, Banco Financiero y de Ahorro (BFA) es el principal accionista de Banco de Valencia, con una participación del 38,6%.

Moody's señala que Banco de Valencia se ha integrado en BFA en el ámbito del holding del grupo y no a nivel de la banca comercial (Bankia).

Sin embargo, dada el perfil de solvencia de BFA y la limitada capacidad para conseguir fondos, Moody's prevé que Banco de Valencia recibirá en breve apoyo de Bankia.

Banco de Valencia está trabajando actualmente en un plan de recapitalización que se llevará a cabo antes de que finalice 2011. El plan incluirá un medidas que requieren el apoyo de Bankia para implementarse con éxito, añade Moody's.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad