X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cleop prescinde de su director financiero

J. C.. 29/10/2011

VALENCIA. Cleop nombrará la próxima semana a un nuevo director del área financiera tras haber prescindido de Luis Alonso Stuyck, al que fichó hace ahora dos años procedente de Lladró para que liderase la reestructuración del grupo constructor en el nuevo escenario generado con el pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Alonso Stuyck llegó a Cleop en septiembre de 2009. Según sus propias palabras, sus retos eran reordenar el área financiera buscando acuerdos con los bancos que financian a la constructora, simplificar la estructura societaria, sobredimensionada tras años de crecimiento en sectores tan dispares como la construcción, las concesiones de grúas o las residencias para la tercera edad, así como estudiar nuevas inversiones y desinversiones.

El desencuentro que ha acabado con su salida de la empresa se atribuye a motivos dispares según la fuente que se consuta. Mientras que la compañía considera que no se han alcanzado los objetivos marcados, desde el entorno del directivo, cuya opinión trató de recabar sin conseguirlo este periódico, se apunta a que su gestión tuvo como handicap mayor del esperado la complicada situación interna de Cleop.

Para sustituirle el grupo constructor ha optado "por un perfil más vinculado al sector inmobiliario", según fuentes próximas a la dirección de Cleop que prefirieron no desvelar aún el nombre del elegido, al que se ha fichado de una compañía relevante del sector.

Comparte esta noticia

1 comentario

el palleter escribió
29/10/2011 10:12

Desde que se juntaron con los Salazar han ido de mal en peor. Sorprende la estructura empresarial y accionarial tan extraña de la empresa .Sálvese quien pueda

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad