X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cacsa reduce un 34% su presupuesto al congelar todas las inversiones

J. C. / X. A.. 01/11/2011

VALENCIA. La Ciudad de las Artes y de las Ciencias no invertirá prácticamente nada en el recinto el próximo ejercicio. Según las cuentas presentas este lunes por la Genralitat, la empresa pública Cacsa ha reducido a su mínima expresión el capítulo de inversiones en inmovilizado, que para el año en curso alcanzaban los 128,27 millones de euros. Para 2012 apenas hay previstos dos millones.

Ese es el grueso de la reducción del coste de Cacsa para las cuentas de la Generalitat, que pasa de los 408 millones de este año a 269 millones para el próximo.

Sobre el papel, esa cifra proviene exclusivamente de la financiación propia generada por el recinto de ocio de la capital, ya que la Generallitat no prevé ni nuevas operaciones de endeudamiento, ni transferencias ni aportaciones de capital.

Sin embargo, esa capacidad de generar ingresos por parte de Cacsa dista de la realidad. Tal y como ocurrió en las cuentas del año pasado, en el apartado de ingresos se incluyen 251,32 millones por alienación de bienes inmuebles. Se trata de la parcela conocida como M3 y que corresponde al suelo reservado para el proyecto de los tres rascacielos diseñados por Santiago Calatrava.

El Consell mantiene a la venta este solar después de que este año no haya conseguido colocarlo en el mercado. Así, la cuenta de resultados prevista para 2012 mantiene la misma previsión de que Cacsa cierre con unos beneficios extraordinarios de 199,93 millones de euros. El año en curso, según la previsión presupuestaria, debería cerrarse con un beneficio de 228,66 millones al contabilizarse como ingreso la venta de esas parcelas, algo que no va a ocurrir en lo que queda de ejercicio.

En el caso de que, como ha ocurrido este año, la venta de las parcelas no se cierre, Cacsa presentaría unas pérdidas de 52 millones de euros. En 2010, últimas cuentas registradas, las pérdidas alcanzaron los 51 millones.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad