X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Servef recorta 46 millones de subvenciones a patronales y sindicatos

J. C. / X. A.. 01/11/2011

VALENCIA. El Servicio Valenciano de Empleo y Formación (Servef), que concentra las políticas activas de empleo trasferidas desde el Inem, recortará el año que viene un total de 46 millones de euros la partida de transferencias corrientes, la que engloba las subvenciones y ayudas que reciben las patronales y los sindicatos por los distintos planes de fomento del empleo.

Según las cuentas de la Generalitat para 2012, el capítulo IV del Servef pasará de los 193,25 millones consignados el año pasado a 147,23 millones, lo que supone una rebaja del 23,81% en esta partida.

El Servef cuenta con un presupuesto global de 253 millones de euros, de los que el grueso son esos fondos de formación y fomento del empleo que se traspasan a estas organizaciones. El otro capítulo importante son los gastos de personal del organismo, que ascienden a 38,96 millones de euros.

En este caso, la variación respecto a lo presupuestado el año anterior es positiva, ya que se incrementan los costes de la plantilla en 3,7 millones, un 9,57% más de lo presupuestado para el presente ejercicio. En las cuentas no hay explicación para este incremento.

El caso del Servef tiene peculiaridades ya que parte de sus competencias se han traspasado a la Conselleria de Educación. Este hecho ha propiciado que si se compara el presupuesto que se presentó el año pasado para el Servef, que alcanzaba los 494 millones de euros, con el anunciado este lunes representa una caída del 60%. Las cifras comparables (las que incluyen las mismas partidas)  arrojan una caída 44%. En el departamento que dirige José Císcar se incluyen unos 180 millones para planes de formación ocupacional. 

Comparte esta noticia

2 comentarios

cursos servef escribió
02/11/2011 01:41

Ya podían recortar en otras cosas y no en formación y empleo que es lo que más se necesita

Pedro escribió
01/11/2011 14:34

Mientras la gestión de la Formación Ocupacional esté gestionada por incompetentes, lo cuerdo sería desmantelar todo el "aparato" y volver a pensar en programas integrales, eficaces y más baratos. ¿Por qué no se sacan a concurso estos programas? Hay demasiados intereses po medio, ¿verdad?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad