X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Gamesa lidera las caídas del Ibex 35 con un 9,6%, arrastrado por su rival Vestas

31/10/2011

MADRID (EP). Las acciones de Gamesa lideraron las caídas del Ibex 35 y perdieron en la sesión bursátil más de un 9%, arrastradas por el correctivo sufrido por su principal competidor, la danesa Vestas Wind Systems, tras advertir que incumplirá sus objetivos para el ejercicio 2011.

En concreto, los títulos de Gamesa cayeron un 9,59%, hasta los 3,515 euros, tras oscilar a lo largo de la sesión entre una banda de 3,8 euros y 3,51 euros. En lo que va de año las acciones del fabricante de aerogeneradores acumulan un descenso de más del 39%.

Los títulos de Gamesa se vieron arrastrados por la caída sufrida por el fabricante danés Vestas Wind Systems, que vio como sus títulos perdieron en la Bolsa de Copenhague más de un 24% en la jornada.

Vestas Wind Systems anunció que incumplirá sus objetivos de facturación y Ebit para 2011 por el impacto negativo de los retrasos experimentados en su factoría alemana de Travemunde, así como por las pérdidas netas de 90 millones de euros en los nueve primeros meses del año anunciadas por la multinacional.

Así, el resultado del mayor fabricante mundial de turbinas eólicas y principal competidor de la española Gamesa hasta septiembre arroja pérdidas netas por importe de 90 millones de euros, frente al beneficio de 5 millones del mismo periodo de 2010, mientras su cifra de negocio se mantuvo estable en 3.798 millones.

Entre julio y septiembre, Vestas registró pérdidas de 60 millones de euros, frente a las ganancias de 187 millones del mismo periodo de 2010. Asimismo, sus ventas disminuyeron un 30,2%, hasta 1.337 millones de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad