X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El CIS otorga la mayoría absoluta al PP, por encima de 190 escaños, y deja al PSOE por debajo de 121, su peor dato

04/11/2011

MADRID (EP). La macroencuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) para las elecciones generales del 20 de noviembre otorga la victoria al PP con un 46,60 por ciento y entre 190 y 195 escaños, una mayoría absoluta aún más holgada que la que logró José María Aznar en 2000, y deja al PSOE con una horquilla entre 116 y 121 diputados y un respaldo del 29,91 por ciento, su peor dato de los últimos treinta años.

El sondeo, dado a conocer este viernes, refleja también un ascenso de IU-ICV, que pasaría de dos a ocho diputados (6,17 por ciento), y de UPyD, que sube hasta tres escaños (2,91 por ciento). Los nacionalistas de CiU también subirían de diez a 13 escaños (3,31 por ciento), mientras que el PNV perdería tres diputados quedando sin grupo parlamentarios propio, y ERC se mantendría con tres diputados.

Equo también conseguiría representación con Compromís en la Comunidad valenciana, al igual que el Foro Asturias de Francisco Alvarez Cascos.

Aunque realizada antes del comunicado de ETA poniendo fin a su actividad armada, la encuesta reflejado además la entrada en el Congreso de Amaiur, la coalición que incluye a la izquierda abertzale, a la que se atribuyen tres diputados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad