X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat de Cataluña coloca el 93% de los bonos en dos semanas

07/11/2011

BARCELONA (EP). La Generalitat ha colocado el 93% de los bonos minoristas cuando ha acabado su segunda semana de comercialización, lo que supone 3.391 millones de euros de los 3.700 millones totales, han informado a Europa Press fuentes de la Conselleria de Economía y Conocimiento.

En línea con la primera semana, la demanda se decanta hacia los bonos a un año (61,3%), que ofrecen un interés del 4,75%, que a los de dos (38,7%), que cuentan con una rentabilidad del 5,25%.

El Govern todavía no ha decidido si recurrirá a la ampliación de la emisión hasta los 4.000 millones, pero la ejecutará si se mantiene el interés de los ciudadanos, han avanzado las mismas fuentes.

La emisión, en la que participan una treintena de entidades financieras, debe servir para refinanciar deuda de la Generalitat, y la suscripción de los 3.700 millones se puede realizar hasta el 14 de noviembre.

El desembolso está previsto para el 21 de noviembre, fecha en la que finaliza y se liquida la emisión del año pasado realizada por el tripartito, para que los ciudadanos que suscribieron bonos entonces lo puedan volver a hacer.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad