X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Manuel Llorente: "No habrá ayudas institucionales"

09/11/2011
Manuel Llorente en la convención de empresas chinas

VALENCIA (EFE). Manuel Llorente, presidente del Valencia, afirmó sobre la reanudación de las obras del nuevo estadio, que están trabajando en este asunto, pero anunció que deben ser prudentes y no adelantar nada, ya que todavía no se han podido concretar las negociaciones que llevan a cabo.

"Siempre hemos dicho que estamos trabajando en el tema del campo, lo que ocurre es que todavía no hay nada concreto. Entonces, dentro de esas alternativas que hay, la prudencia nos dice que no podemos adelantar nada, porque estamos trabajando en ello", explicó tras participar en una conferencia del Global China Business Meeting que se celebra en Valencia.

En este mismo escenario, el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, confirmaba que el Gobierno autonómico, el Ayuntamiento de Valencia, Bankia y "quizá otra empresa" están "haciendo gestiones" para desbloquear las obras del nuevo estadio del Valencia, paralizadas por problemas de liquidez del club desde 2009.

"Sé que por parte de la alcaldesa, y nosotros también, estamos haciendo gestiones para que esa infraestructura importante se pueda acabar cuanto antes, de la mano también de Bankia y quizá otra empresa, pero no le puedo decir nada más", indicó Fabra.

Posteriormente, la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá -también presente en el acto empresarial chino- fue cuestionada al respecto y se limitó a reiterar todo su apoyo para que ese parón en las obras "esté resuelto lo antes posible", aunque aseguró que es el club quien tiene que resolver "su problema", si bien matizó que está a disposición de ayudar "en todo lo que haga falta".

Al respecto de las declaraciones de Fabra y Barberá, Llorente señaló que "es interesante que, tanto el presidente de la Generalitat como la alcaldesa, tengan inquietud en que lo antes posible se inicien las obras del campo, pues coincidimos con ellos también".

"Ayuda institucional no habrá, todo lo que no hagamos por nosotros no se hará. Lo que sí que hay que agradecer es el interés y esa inquietud que tienen, como nosotros, de que las obras del campo comiencen lo antes posible, pero cuando el trabajo que estamos haciendo se concluya, ya seremos más concretos", agregó.

Cuando se le insistió sobre qué otra empresa junto a Bankia podía estar también inmersa en las negociaciones, el dirigente insistió en que "la prudencia nos hace que seamos recelosos en la información y cuando tengamos algo concreto ya lo diremos".

"Ha habido diferentes momentos, donde se ha estado cerca, pero siempre ha pasado una cosa u otra porque estamos viendo como está viviendo este país y eso ha hecho que las cosas se vayan posponiendo", añadió cuando se le preguntó si era optimista por la negociación que hay en marcha.

Por último, comentó que las actuales obras que se están realizando en el nuevo estadio son debidas a los anclajes de la calle de La Safor. "Se están reforzando esos anclajes porque están sujetando todo el desnivel que hay de la calle con la cota cero del campo", concluyó.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad