X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El 'riesgo país' español, en ¡410 puntos!

09/11/2011 El diferencial marca máximos históricos, con la rentabilidad del bono español a diez años en el 5,84%

MADRID (EP). La rentabilidad ofrecida por los bonos italianos a diez años escalaba a media sesión este miércoles (13 horas) hasta el 7,432%, con un diferencial respecto a la deuda alemana de 571,6 puntos básicos, su nivel más alto desde la introducción del euro.

En el caso de la deuda española, la prima de riesgo se situaba en un máximo desde el pasado mes de agosto de 410 puntos, con una rentabilidad del 5,84% y la del bono alemán en el 1,73%.

Mientras tanto, el Ibex 35 perdía casi un 3% a media sesión de la jornada bursátil de este miércoles, en línea con los principales mercados europeos, lastrados por Italia, donde el futuro cambio del Gobierno ha disparado la prima de riesgo y hundido la bolsa.

Pasadas las trece horas de la sesión, el selectivo se dejaba un 2,86%, con que se situaba en 8.274 puntos, dejando así atrás la cota de los 8.300 puntos.

El barómetro de la renta variable española se sumaba a los números rojos que presentan las principales plazas europeas, lideradas por Italia, donde el anuncio del primer ministro, Silvio Berlusconi, de que dimitirá tras la aprobación de las nuevas medidas de austeridad no ha impedido que la Bolsa de Milán se desplomara un 4,1% y que la prima de riesgo del país se disparara hasta el entorno de los 570 puntos

En cuanto al resto de plazas del Viejo Continente, Francfort se dejaba un 2,8%, París un 2,6% y Londres un 2%.

En el parqué madrileño, a media sesión todos los valores del Ibex cotizaban en rojo, liderados por Sacyr Vallehermoso se anotaba el principal ajuste, de un 5,8%, seguido de Arcelor Mittal (-5,29%) y Mediaset (-5,28%).

En cuanto a los bancos, BBVA y Bankinter se dejaban un 3,7% cada uno, mientras que Santander bajaba un 3,10%, CaixaBank y Sabadell un 2,9%, respectivamente, y Bankia un 1,12%.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad