X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La misión de la Unión Europea se reúne con el Banco de Italia

09/11/2011

ROMA (EP). Los técnicos enviados por la Unión Europea para analizar la crisis económica y financiera de Italia y verificar que el Ejecutivo apruebe las medidas exigidas se han reunido este miércoles con los dirigentes del Banco de Italia y con el ministro de la Administración Pública, Renato Brunetta.

El comisario europeo para los Asuntos económicos, Olli Rehn definió la situación italiana como "dramática" y recordó que la misión de la UE que estos días ha viajado a Roma prevé "la aplicación de las reformas y el análisis de la situación financiera". Según ha explicado Rehn, los técnicos europeos se reunirán con ministros y otros funcionarios.

Ante la situación crítica en los mercados, el presidente de la República, Giorgio Napolitano ha subrayado que Italia "debe recuperar credibilidad y confianza como país" para salir "de un camino muy peligrosos sobre los títulos de deuda en los mercados financieros" y ha destacado que éstas "son horas difíciles y delicadas".

Por su parte, el ministro de Defensa, Ignazio La Russa ha anunciado que "si se quiere" las medidas exigidas por la Unión Europea se podrían aprobar "en diez o quince días" , aunque ha precisado que también "depende del Parlamento".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad