X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alberto Fabra: "Eduardo y Paco han hecho del PPCV una referencia en España"

13/11/2011 González Pons defiende que el PP no oculta el programa electoral y dice que es un partido " moderado, centrista y discreto"

VALENCIA (EP). El presidende del PPCV, Alberto Fabra, ha alabado la labor de los expresidentes de la formación 'popular' valenciana, Eduardo Zaplana, y Francisco Camps, porque durante los últimos 16 años han logrado que el PPCV sea una "referencia" en España. De esta manera, ha asegurado que el PPCV es el partido "más numeroso", con el que han conseguido "el voto de las personas con políticas de centro". "El PPCV se ha sabido adaptar a los tiempos y las circunstancias y eso nos ha dado experiencia que queremos poner al servicio de España", ha apostillado.

Fabra se ha pronunciado de esta manera en el mitin del PP en la plaza de toros de Valencia, que ha abierto las puertas a las 9.30 horas y a las 11.00 horas ya estaba lleno. Más de 20.000 personas, según fuentes 'populares', han abarrotado el coso valenciano y han esperado la llegada de Mariano Rajoy con música en directo del grupo alcoyano 'Sin pausa', con su tema 'Alfredo no te creo'.

El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno ha dado la tradicional vuelta al ruedo antes de comenzar los discursos, para recibir los aplausos y saludos del público. El líder del PP acude por primera vez a un mitin en la plaza de toros de Valencia sin Francisco Camps como anfitrión.

En su primera intervención como orador en un mitin en la plaza de toros, Fabra ha recordado que él ha sido de los que ha "llenado la plaza" de toros porque ha asistido 14 veces como militante, concejal y alcalde a mítines. Pero, ahora, "tengo el orgullo de presidir este partido" y también es una "gran responsabilidad" porque quienes me han precedieron durante estos años aquí en el partido, Eduardo y Paco, han sido unos grandísimos presidentes".

"Por eso, igual que hicieron ellos me comprometo a dejarme la piel por este partido, para que los resultados el próximo domingo generen ilusión", ha señalado.

Fabra se ha dirigido a Rajoy para decirle: "Mariano, aquí tienes a tu gente, esta es tu tropa, tu compañía y nuestra misión es llevarte a la Moncloa para que nos gobiernes a todos". También le ha agradecido su presencia en Valencia, donde "ni la lluvia, ni el viento ni el frío puede con el PP, que te recibe con la plaza llena". De esta manera, ha dado las gracias a los que han asistido al mitin porque han permitido ofrecer una imagen de "potencia" del PPCV.

"Somos la esperanza de España. Te ofrecemos esa cargada de pilas, la batería del PPCV que va a hacer que seas el mejor líder que tenga un partido y te permita ganar las elecciones", ha remarcado Fabra, que ha prometido un millón y medio de votos. Además de resaltar la fuerza electoral del PPCV, Fabra ha pedido a Rajoy la reforma de la financiación autonómica para que se reconozca la población, que apueste por la solidaridad hídrica para que "llegue el agua de donde sobra a donde falta" porque "tenemos sed", así como la llegada del AVE a Castellón y Alicante y el Corredor Mediterráneo.

Durante su intervención, Fabra ha insistido en destacar que lo que necesita España "es lo que ya tiene la Comunitat Valenciana", donde "hemos resistido ocho años de discriminaciones y castigos". Por eso es "necesario el cambio" de un gobierno que "cambie el paro por el empleo, los enfrentamientos con los ciudadanos por consenso y diálogo, que haga reformas frente a recortes, que crea en la Comunitat, en los ayuntamientos y las diputaciones".

Por otro lado, y como viene haciendo durante la campaña, el presidente del PPCV ha pedido el voto de aquellos que no les han dado su confianza en anteriores comicios. Así, ha argumentado que "este partido es su casa" y el "único que puede dar una respuesta".

En respuesta a las críticas del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, a la sanidad valenciana, Alberto Fabra, le ha invitado a visitar el nuevo Hospital La Fe de Valencia. "El más grande de Europa" y construido "sin ayuda" del Gobierno central, ha dicho.

RUBALCABA "DA MIEDO AL MIEDO"

Por su parte, el cabeza de lista del PP por la provincia de Valencia, Esteban González Pons, al que el público ha hecho votar, ha aprovechado su intervención para criticar a Rubalcaba, quien "da miedo al miedo". Por eso, ha apuntado que "ni cuando miente parece que dice la verdad". "Alfredo, yo no te creo, no somos iguales, somos diferentes", ha seguido diciendo González Pons.

Frente a la imagen que ha dado de Rubalcaba, González Pons ha alabado a Mariano Rajoy, a quien le ha dado las gracias por dejarle "trabajar" a su lado. "Te he visto de cerca ganar las elecciones gallegas, cogobernar en el País Vasco, obtener un resultado histórico en Cataluña, ganar las europeas y ganarle el debate a Rubalcaba. Y he aprendido de ti que nada de eso sirve si no le damos a España el cambio que está necesitando", ha resaltado.

A continuación, ha advertido de que, a pesar de las encuestas, "hay que ganar con humildad", porque ganar es la "obligación que tiene el PP". Asimismo, ha pedido "sumar al cambio a los que votan al PP y a los que no". De esta manera, se ha dirigido a los parados y les ha pedido que "escojan el voto con esperanza y en libertad" y ha afirmado que el programa del PP es "imposible de ocultar". "No ocultamos el programa", ha apostillado.

"El PP se parece a ti Mariano (Rajoy), es moderado, centrista, discreto, con sentido del humor, no habla sin escuchar antes y está preparado para gobernar España". Por el contrario, "Rubalcaba no tiene soluciones, sino que s presenta como el mal menor. Lleva un mes asustando con recortes que él y Zapatero han propiciado". "Rubalcaba tiene miedo de lo que pueda hacer el PP, pero los españoles tienen miedo de lo que ha hecho Rubalcaba", ha agregado.

"ABARROTADA, COMO SIEMPRE"

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha destacado que la plaza estaba "abarrotada, como siempre" y ha agradecido la "lealtad" del público. "Así es como se ganan las elecciones", ha subrayado. "Otros van a sitios más pequeños porque son muy poquitos", ha dicho en referencia al mitin del PSOE en Valencia. "Esta es la fuerza de la Comunitat Valenciana, la de tu partido, Mariano, el calor de tu gentes. Es la energía que va a hacer ganar al PP". "Ha llegado el momento del cambio", ha insistido.

Barberá ha lamentado que los socialistas hayan dejado España "irreconocible" y "hecha unos zorros". Por eso este momento es "tan importante como la transición", ha insistido. "Los valencianos hemos sufrido el sectarismo del Gobierno socialista, especialmente los vecinos de El Cabanyal", ha lamentado la dirigente, que ha proseguido, sin embargo, asegurando: "Pero lo arreglaremos como vosotros queréis".

"PIENSA EN MÍ"

El presidente del PP en la provincia de Valencia, ,Alfonso Rus, ha prometido sacar 811.00 votos en la provincia. Así, ha advertido a la gente de que tiene que ir a votar. "Ese día nos os vayáis de boda", ha agregado en un tono jocoso.

"La Comunitat Valenciana siempre ha estado a tu lado. Sabemos que vas a ser presidente, por eso "acuérdate de nosotros, lo necesitamos" porque con los socialistas en Madrid "no nos daban ni la hora". Cuando ganes "piensa en mí", ha apostillado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad