X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 30 julio 2014
  • Ranking Empresas España 2013
  • Ranking Empresas Comunidad Valenciana 2013
  • CulturPlaza
  • Plaza Deportiva
Valencia Plaza
Seleccione una sección de VP:

El e·Market presentará el primer trabajo de realidad aumentada sobre la arquitectura de Valencia

16/11/2011

VALENCIA. La tercera Edición del Mercado de Contenidos y Nuevas Tecnologías Audiovisuales -e·Market-, que se celebra este miércoles y jueves en el Hotel Meliá Palacio de Congresos de Valencia, acercará la tecnología audiovisual a las pymes de la Comunitat y presentará el primer trabajo de realizad aumentado sobre la arquitectura de Valencia, según han informado fuentes de la organización en un comunicado.

Entre los expertos que intervendrán, destaca el director de Adarve Producciones, Juan Ángel Gómez. Su compañía presentará en el e·Market su trabajo de realidad aumentada sobre la arquitectura de Valencia, el primero en estar disponible para todos los smartphones del mundo a través del navegador holandés Layar.

Concretamente, esta empresa valenciana ha creado una capa de realidad aumentada sobre varios edificios de José Cortina Pérez, un arquitecto que ha construido varios de los edificios más emblemáticos del ensanche de Valencia. Por destacar algunos, el edificio de los Dragones en la calle Sorní 4 o el de Félix Pizcueta 3.

El trabajo de Adarve, el único sobre arquitectura de Valencia disponible en Layar, permite, con el único uso del teléfono inteligente, guiarnos por la ciudad hasta encontrar el edificio que se quiere visitar, escuchar una biografía mientras se va al destino escogido, ver una completa ficha técnica de la construcción, y, finalmente, visitar virtualmente la finca gracias a la realidad aumentada.

La realidad aumentada es una tecnología que permite ver el mundo real, mediante una cámara -web o móvil-, aumentado la información existente en nuestro entorno mediante la implementación de elementos 2D, 3D, audiovisuales y multimedia. Para el director de Adarve Producciones, "la realidad aumentada es una herramienta, ya disponible, de gran utilidad en términos cotidianos". Además, en Adarve ya trabajan en otras posibilidades de la Realidad Aumentada que presentarán en su stand en el e·Market.

Este miércoles 16 también estarán en el e·Market, entre otros, el responsable de la Plataforma Filmotech de Egeda, Juan Alia, que presentará una ponencia con el título 'La alternativa a las descargas; y el responsable Audiovisual y de Medios de Comunicación de la Fundación Comunidad Valenciana Región Europea que tratará los proyectos audiovisuales europeos, Carlos Corao.

También estarán presentes el director de la Ingeniería de Kronomav Sistemas, Ramón Dolz, y el especialista en 3D Pol Turrents. Ambos presentes en la mesa de trabajo orientada a la planificación, producción y retransmisión de eventos en directo en s3D.

ALTERNATIVAS A LAS DESCARGAS

Además de todo esto, el e·Market se visionará 'La nube', 'Avatar jugará al fútbol' y los participantes darán 'La vuelta al mundo en 360º' sin que haya nadie 'Al borde de un ataque de nervios'. Gracias a las mesas y ponencias como las de Egeda, que dará a conocer la alternativa para las descargas, los gurús del 3D en directo que expondrán sus experiencias.

Este "mercado de proximidad" donde ver, experimentar y adquirir nuevas tecnologías responde al interés de las empresas del sector audiovisual por mejorar su competitividad a través de la innovación y desarrollo, que se tratará por tercer año consecutivo en el e·Market, evento organizado por Aesav, en colaboración con EAVF que se enmarca dentro de los Planes de Competitividad de la Empresa Valenciana financiados por Impiva y los fondos Feder de la Unión Europea.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG