X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Mestalla sueña con una noche mágica

HECTOR GÓMEZ . 19/11/2011 El Valencia recibe al enrachado líder  de la Liga. El Madrid de las estrellas y de Mourinho visita el coliseo blanquinegro, sabiendo de antemano que la guerra no será fácil y nada tendrá que ver con el partido de la pasada campaña. Los blanquinegros saldrán motivadísimos para vengar la última visita merengue a Mestalla
Mestalla vibrará esta noche con el Valencia - Real Madrid

VALENCIA. Un partido distinto. Eso es lo que para el valencianismo significan los enfrentamientos con el Real Madrid. Estos choques para el aficionado blanquinegro tienen un sabor especial, unas emociones distintas. Aparecen unas ganas de ganar extra que no están en otros partidos.

La rivalidad es histórica. Desde que el fútbol es fútbol el Real Madrid no ha sido bien recibido en Mestalla. Hace décadas se acabó aquello de que el estadio valencianista fuera un pequeño Santiago Bernabéu, en el que los madridistas de la zona de Levante se hacían notar más incluso que los propios valencianistas en su estadio.

Aficionados del Valencia Aquello ya es pasado. Además, hay muchas heridas abiertas por el camino, que el valencianismo no ha perdonado ni perdonará nunca al equipo blanco. Desde la compra de Pedrag Mijatovic, previo pago de su cláusula de rescisión, pasando por los romances imposibles con con Roberto Fabián Ayala o Mendieta, y terminando con los interminables culebrones de Villa y Silva.

Todo eso ha ido calando y ha creado un caldo de cultivo tal, que todos los enfrentamientos entre valencianos y madrileños son de alta tensión. A ello, este año se le suma las ganas de revancha que tanto el equipo como la afición valencianista tienen tras el sonrojante 3-6, que el equipo de Mourinho inflingió en su última visita a los de Emery, a finales del pasado abril.

Con todo ello Unai ha preparado el partido a conciencia tratando de hacer olvidar a los suyos lo que ocurrió en aquel partido y haciéndoles creer que este encuentro será otro totalmente disitinto y que le pueden ganar al conjunto merengue.

El partido supone un duelo entre dos de los equipos que en mejor momento de forma se encuentran, ya que ambos sólo han perdido un partido en el campeonato, y ocupan la primera y la tercera plaza en la clasificación.

Pese al parón liguero, Unai Emery no ha podido recuperar a ninguno de sus cuatro lesionados -Ever Banega, Sergio Canales, Hedwiges Maduro y Ricardo Costa- por lo que el argentino Tino Costa Tino Costa está llamado a llevar la manija del equipo.

Para este encuentro, el técnico vasco, podría repetir la variante de contar en banda izquierda con Jordi Alba y Mathieu, una opción que ya utilizó en los compromisos ante los rivales más potentes a los que se ha enfrentado esta temporada, el Barcelona en Liga, y el Chelsea en la Liga de Campeones.

Una de las principales dudas radica en la dupla ofensiva, ya que Emery debe elegir entre repetir con Soldado y Aduriz, que dio muy buen resultado en el derbi ante el Levante, o suplir al delantero vasco por Jonas, quien esta semana marcó los dos goles de la victoria de Brasil en Egipto.

El reto para el Real Madrid de mantener su firmeza en un terreno siempre hostil como Mestalla llega en un momento en el que José Mourinho pide especial atención a sus futbolistas, el regreso a la competición tras el parón y el desgaste en encuentros con largos viajes de partidos de selecciones.

Sin Ángel Di María, último en entrar en la enfermería blanca, Mourinho debe retocar su Cristiano Ronaldo en Mestallaequipo tipo, pendiente del estado de Cristiano Ronaldo. El portugués llegó sobrecargado del duelo a vida o muerte ante Bosnia, con el que consiguió el pase a la Eurocopa 2012 en la repesca. Su intención, como siempre, es jugar y ayudar al Real Madrid en un encuentro importante.

Peor suerte tiene Kaká. Desde el 29 de octubre, cuando sufrió un golpe ante la Real Sociedad, no ha podido jugar y seguirá siendo baja este fin de semana. El cuerpo técnico asegura que el parte médico no miente y que tan solo sufre una fuerte contusión en el sóleo. Lo que es cierto es que su mejor época en el Real Madrid ha vuelto a frenarse.

Estas ausencias en el dibujo ofensivo obligan a Mourinho a modificar ideas y gana fuerza la posibilidad de juntar de inicio a sus dos nueves, Benzema e Higuaín, con el francés jugando escorado a una banda. Ya ocurrió en Mestalla y hubo exhibición madridista. En defensa recupera al brasileño Marcelo. Sergio Ramos seguirá como central porque Ricardo Carvalho no llega a tiempo. Tras la Rosaleda, la salida a Mestalla es la primera prueba de fuego para un Real Madrid en racha de victorias tras ganar diez partidos seguidos entre Liga y Champions.

UNAI EMERY:"EL QUE TENGA COMPLEJO DE INFERIORIDAD, QUE SE QUEDE EN CASA" 

Unai Emery, técnico del Valencia, ha explicado que, ante el partido contra el Real Madrid de mañana, ha pedido a sus jugadores que "el que tenga complejo de inferioridad, que vuelva el lunes, que se quede en casa".

Emery ha alabado la trayectoria actual del Real Madrid, líder de la Liga con cuatro puntos de ventaja sobre el Valencia, y que es "el máximo rival que hay ahora, que está por encima del mejor equipo del mundo y tiene potencial para serlo".

Unai Emery "El Real Madrid está en un gran momento, en una racha positiva de resultados y juegos. Está mejor en la clasificación que el año pasado y tiene un pique muy grande con el Barcelona. ¡Qué bonito sería ganarles!", ha indicado.

Emery ha comentado que el Valencia "puede competir" contra el Real Madrid "y haciendo un gran partido ganará", porque el equipo "llega en un buen momento".

"Es un día muy bonito e importante, son solo tres puntos pero pueden decir más. Con una victoria estaríamos a un punto del líder. Esperamos que la afición esté mañana en Mestalla y que el partido conlleve ilusión", ha declarado.

El técnico ha recordado los precedentes del Valencia ante el Real Madrid en Mestalla con él en el banquillo, entre los que ha destacado el 3-6 del año pasado.

"Ese partido fue un lunar grandísimo, duro para los valencianistas, pero me agarro a las experiencias positivas", ha señalado Emery, que ha repetido en varias ocasiones que prefiere pensar "en el presente" y no en partidos anteriores.

Emery ha resaltado que "el Real Madrid tiene muchas virtudes", y por ello su equipo deberá "sujetar su contragolpe" y ser "altamente eficaz" para que "salgan menos" las virtudes del conjunto entrenado por Mourinho, un técnico que le cae bien a Emery, según ha admitido.

"Tenemos que estar preparados para cualquier sistema de ellos, para poder sujetarles y Emery entrenando saber cómo será nuestro despliegue. Mañana sacarán el mejor equipo posible. Cuando tengan el balón ellos hay que presionar cuanto más arriba mejor, pero si presionas arriba y salen ellos es peligroso", ha detallado.

Además, ha subrayado el momento de forma de Jonas y ha explicado que con los dos goles que marcó con la selección "su confianza se elevará y marcará más con el Valencia".

Emery ha pedido el apoyo de la afición ante el partido contra el Real Madrid, en el que "la afición es fundamental, es la esencia de todo esto".

El técnico valencianista también ha reconocido que el equipo ha aprovechado la sesión de entrenamiento de hoy en Mestalla para adaptarse al nuevo césped del estadio.

KARANKA: "ESTA VEZ SERÁ MUY DIFERENTE"

Aitor Karanka, segundo técnico del Real Madrid, aseguró que el 3-6 de la última visita del conjunto madridista al Valencia "no es normal", y se mostró convencido de que el sábado "será diferente".

"El resultado del partido del año pasado no es normal entre dos grandes equipos. Este año va a ser un partido totalmente diferente, no vamos a marcar seis goles", aseguró en rueda de prensa.

Karanka salió por Mourinho ante los medios"El Valencia está detrás nuestro, pero si nos ganan se ponen a un punto. Es un partido que nos va a costar mucho ganarlo. De hacerlo nos da unos puntos importantes", añadió.

Karanka compareció ante los medios de comunicación en lugar de José Mourinho. "No hay una razón especial. Es una cosa rutinaria que no tiene que ver con nada en particular", explicó.

Tras desvelar que Kaká no llega para jugar en Mestalla, la buena evolución de Cristiano Ronaldo, que llegó con molestias de la selección portuguesa, y la recuperación de Marcelo, Karanka trató el estado de Ricardo Carvalho.

"Todavía está en fase de recuperación. Cada día se encuentra mejor y no hay un motivo psicológico ni nada por el estilo. Él entrena con muchas ganas y cada día mejor. Esperamos que cuanto antes esté en el equipo", aseguró.

Karanka destacó, ante los rumores que señalan que el turco Hamit Altintop desea abandonar el Real Madrid en el mercado invernal, la implicación del futbolista.

"No he visto si hay declaraciones, la única reacción de Altintop cuando llegó de su selección habiendo jugado sus dos partidos, es que quiso entrenar con el grupo de jugadores que hizo el trabajo más fuerte. Eso habla de su implicación y de la clase de jugador y profesional que es", afirmó.

Por último, no quiso desvelar los minutos que tendrá Nuri Sahin en Mestalla, tras jugar ante Osasuna su primer partido de la temporada: "Como con el resto de jugadores veremos como está Sahin. Puede que juegue cero minutos porque el partido no lo de, treinta o los noventa porque salga de inicio. Lo iremos viendo con el paso del tiempo".

Alineaciones probables:

Valencia: Guaita, Miguel, Rami, Víctor Ruiz, Jordi Alba; Tino Costa, Albelda, Feghouli, Mathieu; Jonas y Soldado.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Pepe, Marcelo; Khedira, Xabi Alonso, Özil; Benzema, Cristiano Ronaldo e Higuaín.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro).

Estadio: Mestalla.

Horario: 22.00.

 

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad