X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Banco de España saneará el BVA para su posterior venta

VALENCIAPLAZA.COM. 22/11/2011 El Banco de España aparta al consejo de administración de la histórica entidad valenciana  y nombra a administradores del FROB, que inyectará 1.000 millones en una ampliación de capital y otorgará una línea de crédito de otros 2.000 millones para garantizar la liquidez

Sede del Banco de ValenciaVALENCIA (VP). El Banco de España ha sustituido a los administradores de Banco de Valencia, "a petición de su consejo de administración", por el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), de acuerdo con lo previsto en el artículo 7 del Real-Decreto ley 9/2009.

A partir de la publicación de esta decisión en el Boletín Oficial del Estado, el FROB administrará el Banco de Valencia con el objetivo de estabilizarlo y recapitalizarlo y así hacer posible una posterior enajenación a otra entidad mediante un proceso competitivo.

Con esta finalidad, la comisión rectora del FROB ha acordado suscribir capital del banco por un importe de hasta 1.000 millones de euros y otorgarle una línea de crédito de 2.000 millones de euros para asegurar su liquidez.

La decisión de la comisión ejecutiva del Banco de España se produce después de haber evaluado la situación financiera-patrimonial de Banco de Valencia y haber constatado que no ha podido adoptar las medidas adecuadas para asegurar su viabilidad. Por este motivo, el Banco de España remitió recientemente un escrito requiriendo a los administradores de Banco de Valencia una solución urgente y definitiva para su situación.

El consejo de esta entidad manifestó ayer formalmente al Banco de España la imposibilidad de encontrar de inmediato una solución viable de futuro para la entidad y ha solicitado la sustitución de sus administradores por otros designados por el FROB, de acuerdo con lo previsto en el artículo 7 del RD ley 9/2009.

Los depositantes y acreedores pueden estar absolutamente tranquilos ya que las decisiones adoptadas ayer garantizan que Banco de Valencia podrá seguir operando con normalidad y cumplirá con todas sus obligaciones frente a terceros.

El peso del Banco de Valencia en el sistema bancario español es del 0,74% del total de los activos.

La CNMV suspendió ayer la cotización del banco a la cuatro de la tarde, cuando los títulos marcaban 0,74 euros y caía un 3,27% respecto a la apertura.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

6 comentarios

tehanpilladoperez escribió
22/11/2011 17:17

CAM, Bancaja, Baco de Valencia: Si no sirve para controlar la cajas de ahorros, ¿para que sirve el IVF?. Y Perez contestaba El IVF en algo que sí fue competente, participó y ayudó a las cajas rurales para crear CRM, a petición de Ruralcaja. Y creo que hizo una gran labor y fue una gran operación, y que tenía sentido. Por otra parte, el IVF cumple otras funciones importantes, como la de proveedor de tesorería de la Generalitat o la financiación de empresas que no encuentran en el mercado bancario privado apoyo suficiente. Sr. Perez. Hace poco se publicaba que en 2010 se habian concedido 41 operaciones. ¿41 operaciones solo en todo un año? ¿y cuanto eran refinanciacionees de su propia cartera?.¿Para eso todo un IVF? Sr. Perez, les ha volado todo el sector financiero autoctono y no se han enterado. Y Camps estaba la mar de feliz.

serrano escribió
22/11/2011 09:06

Paco Camps estaba la mar de feliz cuando se produjo la fusion Bancaja y Caja Madrid. Era un hombre feliz. Por aquel entonces publique el siguiente comentario: ¿Es hoy Bancaja mas fuerte que ayer? ¿Es hoy un gran día para la Comunitat Valenciana? ¿Es maravilloso tener la sede social en Valencia, aunque la dirección ejecutiva, que es quien va a detentar el poder de decisión, este en Madrid? ¿Esta integración va a suponer una mayor identidad, y mas facilidades de acceso al crédito para sus proyectos personales, familiares o empresariales?¿es que no se da cuenta de que las decisiones estrategicas se van a tomar ahora desde despachos alejados a nuestra propia forma de ser y de pensar? Esta fusión es un fracaso de políticos y agentes sociales que no han sabido resolver, ni influir en las decisiones. Y un fracaso personal de Camps, por mucho que ahora diga lo feliz que se siente. Pero el seguia contento. Y entonces publique esta otro comentario: Que alegría tiene el Presidente de la Generalitat Francisco Camps de que la sede social de la fusión Bancaja Caja Madrid se quede en Valencia. Vamos a ver ¿Cuánta gente sabe que la sede social de Bancaja en la actualidad esta en Castellón? Pocos. Porque es irrelevante. Porque la sede ejecutiva de Bancaja esta en Valencia. Pues lo mismo va a pasar cuando la sede social de la fusión Bancaja Caja Madrid y la sede ejecutiva y centro de decisión este en Madrid. Que será irrelevante. Y solo servirá para que se reúnan de vez en cuando. ¡¡¡Que fracaso!!! ¡¡¡Que fracaso!!!. Ahora hasta nos vuela el Banco de Valencia. Y debe seguir feliz y contento.

Indignat escribió
21/11/2011 18:54

...y ya van....¿cuántas entidades valencianas? ...para que Pérez Boada diga que no era competencia del IVF supervisar la actividad de todos estos altos cargos de las Cajas...si es así, ¿por qué tanta concentración de problemas en esta Comunidad autónoma? Solo falta que alguien se lea le sumario de Brugal (conversaciones entre el fallecido Sala Y P. Boada), Gurtel, EMARSA, Valencia CF...y vea que el IVF siempre está en las cercanías....

BloodhuntID escribió
21/11/2011 17:21

Yo ya lo dije en este mismo foro hace tres semanas.

21/11/2011 17:18

Buenas tardes: una buena forma de festejar el triunfo del PP en esta Comunidad ¡por fin lo han logrado¡ hoy se cierra el último capitulo de entidades financieras de esta Comunidad.¡Por supuesto¡ que nadie es culpable,ni nadie asumirá este cierre.Se acabaron los dias de "vino y rosa" mientras tanto los politicos valencianos miran para otro lado.Sois realmente un ejemplo a NO seguir. Atte Alejandro Pillado Valencia 2011

pemac escribió
21/11/2011 16:59

Todo parece indicar que han esperado a que concluyeran las elecciones generales.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad