X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Air Nostrum negocia con Aena el traslado de su base operativa de Manises a Bilbao

VALENCIAPLAZA.COM. 23/11/2011 La aerolínea de los Serratosa planea dejar su base operativa de Valencia, donde tiene el mantenimiento de los aviones, ante la caída de tráfico

VALENCIA. Air Nostrum, la aerolínea propiedad de Nefinsa que opera bajo la franquicia de Iberia Regional, ha confirmado que está "manteniendo contactos con AENA para sondear un posible traslado de la base de al aeropuerto de Bilbao".

Según fuentes oficiales de las compañía, "las conversaciones se encuentran en una fase inicial y se están analizando todas las posibilidades". La empresa no tiene absolutamente nada decidido al respecto, según las mismas fuentes.

La posibilidad de que Air Nostrum abandone el aeropuerto de Manises, donde tiene los hangares de mantenimiento de toda su flota, se empezó a barajar hace unos meses, especialmente tras el cambio estratégico del negocio de la compañía que le va a llevar a concentrar el 66% de sus vuelos en el aeropuerto de Barajas. 

Esta situación hace que la actual ubicación de la base en el aeródromo valenciano sea un inconveniente para la propia operativa de Air Nostrum, que está obligada a traer todos los aviones regularmente a Valencia para pasar las inspecciones. Al reducir los vuelos regulares que se realizan desde Manises, ya no se puede aprovechar ese trayecto para realizar el mantenimiento.

 

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

yo escribió
24/11/2011 16:59

Peto, no te equivoques. Se veía venir que se irían, pero a Madrid, donde operan la mayoría de sus rutas. Pero a Bilbao? Algo tiene que ver el sistema tributario vasco... Como el convenio con la Generalitat ya está terminado y dejan de serles inyectados millones y millones, pues adiós muy buenas.

mases escribió
24/11/2011 12:25

Por cierto, ¿devoverán los Serratosa todo el dinero con el que los valencianos a través de la Generalidad les ayudamos al lanzamiento y sostenimiento de su empresa?

peto escribió
24/11/2011 07:30

Se veía venir. Es el efecto secundario del exito de AVE: No hay demanda suficiente para mantener los vuelos actuales Madrid-Valencia

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad