X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Ezentis 'devuelve' Sedesa
a Vicente Cotino

30/11/2011 El grupo deshace la operación de compra de Asedes Capital, actualmente en concurso de acreedores
-Los títulos de Ezentis cierran con una subida 17% tras anunciar su desinversión en Sedesa

MADRID. Grupo Ezentis acaba de informar a la CNMV a través de un hecho relevante que ha procedido a enajenar la inversión que mantenía en Grupo Sedesa, procediendo así a la discontinuidad en el negocio constructor establecida en el nuevo plan estratégico de la compañía, aprobado en Junta General Extraordinaria (JGEA) el pasado 4 de noviembre.

Grupo Ezentis ha comunicado que ha suscrito un acuerdo con Vicente Cotino, bajo cuyos términos éste adquiere la totalidad de las participaciones de Asedes Capital, S.L.U., cabecera del Grupo Sedesa, a cambio de 17.647.059 acciones de Grupo Ezentis. de las que era titular, que representa un 5,24% del capital social de la sociedad, y la concesión a Grupo Ezentis, S.A. de un derecho de opción de compra de 17.647.059 acciones de la sociedad durante el plazo de un año, a un precio de 0,85 euros por acción.

Este acuerdo significa la salida del antiguo Grupo Sedesa del perímetro de sociedades del Grupo Ezentis y el cese por parte de éste de su actividad en el negocio de construcción e infraestructuras que constituía la labor principal de Sedesa.

Esta desinversión en Grupo Sedesa, considerada activo no estratégico, se enmarca en el proceso anunciado por el presidente ejecutivo de Grupo Ezentis, Manuel García-Durán y se ajusta a los nuevos planes de futuro de la compañía.

Tras el pacto alcanzado, ninguna compañía de Grupo Ezentis se encuentra, por primera vez en muchos años, en concurso de acreedores. Además de las dos sociedades en concurso voluntario, que abandonan la compañía con el citado acuerdo, tanto Avanzit Tecnología como la matriz del Grupo han cumplido recientemente con sus respectivos convenios de acreedores.

Como consecuencia de la firma de este acuerdo, la compañía mejora su resultado consolidado al cierre de septiembre en 72 millones de euros. Adicionalmente, sus pasivos bancarios disminuyen en 70 millones de euros.

De este modo, las acciones de Ezentis, que habían sido suspendidas cautelarmente antes de la apertura por el organismo supervisor, volverán a cotizar en breve. Ayer los títulos de Ezentis cerraron ayer a un precio de 0,130 euros, con una caída del 0,76%.

Comparte esta noticia

1 comentario

jose l escribió
30/11/2011 12:32

Nunca entendi la compra de Sedesa por Ezentis, si no era por hacerle un favor a alguien con el dinero de los accionistas de Ezentis ya bastante apaleados en los ultimos años.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad