X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Cuatro proyectos valencianos se presentan esta tarde en el Foro de Inversión de CvBan

01/12/2011

VALENCIA. CvBan, Comunitat Valenciana Business Angels Network, asociación sin ánimo de lucro que representa a los 'business angels' de la Comunidad Valenciana, organiza esta tarde un foro de inversión en el que se presentarán 4 proyectos específicos del sector Internet.

Este foro de inversión es un espacio de encuentro entre inversores privados, redes de business angels miembros de CvBan y emprendedores con proyectos empresariales de alto potencial de crecimiento desarrollados en la Comunidad Valenciana.

"Este evento es una oportunidad inmejorable para conocer las últimas tendencias del sector, los modelos de negocios más innovadores y a los emprendedores más relevantes del panorama valenciano", señala Pedro Bisbal, directorde la asociación.

"Además es también una gran ocasión para compartir impresiones con otros inversores y acceder a start ups de reciente creación con un gran potencial seleccionadas por la Comisión de Proyectos de CvBan", añade.

Esta comisión de proyectos, está compuesta por inversores con dilatada experiencia inversora y con grandes conocimientos de las especificaciones del sector de Internet.

A lo largo del 2011 la asociación CvBan ha estudiado una centena de proyectos, ha presentado más de 75 proyectos a sus asociados y ha realizado 3 foros de inversión en el que se han presentando 12 proyectos, y en los que se han invertido en total a través de los miembros de CvBan en una quincena de startups.

Cabe destacar, que la línea de acompañamiento al business angel firmada el pasado mes de febrero con el Instituto Valenciano de Finanzas y gestionada a través de CvBan ha cosechado un enorme éxito, habiéndose aprobado hasta la fecha nueve operaciones por un importe total de mas de millón y medio de euros y se espera cerrar el año alcanzado la cifra de 3 millones de euros en prestamos participativos con las operaciones que se están estudiando actualmente.

PROYECTOS VALENCIANOS EN BÚSQUEDA DE FINANCIACIÓN

En el certamen que va a tener lugar esta tarde en las instalaciones de la Fundación Estema, se van a presentar cuatro proyectos de emprendedores valencianos con un alto potencial de crecimiento que se encuentran en un estadio de búsqueda de financiación inicial.

Ibo, Inbound Marketapp, Favmonster y Breakmoon son los cuatro proyectos finalistas elegidos por la Comisión de proyectos de los más de 20 que se presentaron. El equipo promotor de estos proyectos dispondrá de 10 minutos exactos para exponer sus ideas y convencer a los más de 50 inversores privados miembros de CvBan.

Ibo, innovación al alcance de cualquier empresa, es un proyecto liderado por Juan Cano-Arribí, cuyo objetivo es ser la referencia en el ámbito internacional y liderar el mercado globarl de herramientas de innovación asequibles.

Inbound Marketapp es una plataforma, herramienta, para monitorizar todas las acciones de marketing online y su impacto en los resultados reales de una empresa. Este proyecto que será presentado por Borja Postigo, ya entró en funcionamiento en 2011 y arroja resultados positivos y tangibles.

Otro de los proyectos que esta tarde presentará en el foro de inversión es Favmonster, una red social para compartir conocimiento liderado por cuatro jóvenes emprendedores, dos de ellos valencianos, que ya han logrado el respaldo de algunos inversores.

Por último, Juan Antonio Galindo y Miguel Aucejo, presentarán Breakmoon, el primer portal de cupones descuentos en España especializado en ocio nocturno. Un proyecto con un enorme potencial innovador gracias a la viralización automática de las compras realizadas por los usuarios en las redes sociales y validación de cupones en los locales mediante códigos IQR.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad