X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Comunitae capta un millón de euros

01/12/2011 Se incorporan al accionariado los fondos Cabiedes & Partneres y Good Investment, además de François Derbaix a título personal

MADRID. Comunitae.com, la comunidad de inversores privados que prestan dinero a personas como instrumento para alcanzar la mejor rentabilidad para su capital, ha cerrado hoy una ronda de financiación por importe de un millón de euros, lo que eleva a cuatro millones el total captado por la empresa en el conjunto de sus dos primeras rondas.

Tras la formalización de esta segunda ronda, se incorporan al accionariado los fondos de inversión Cabiedes & Partners, Good Investment y, a título particular,  François Derbaix, fundador de Toprural.com, entre otros. Los socios fundadores mantienen la mayoría del capital. Comunitae ha firmado también un préstamo participativo con la Empresa Nacional de Innovación (ENISA).

La incorporación de los nuevos socios supone todo un espaldarazo al modelo de negocio y gestores de la compañía. El fundador y director general, Arturo Cervera, manifiesta una gran satisfacción por la incorporación de los nuevos accionistas, ya que "su solvencia profesional y experiencia impulsarán decididamente la consecución de los objetivos de Comunitae"

Cervera destaca de sus nuevos socios "los conocimientos que aportarán a la compañía, ya que conjuntamente son expertos en tecnología, en desarrollo de negocios online y en el mercado financiero".

Y concluye explicando que "su financiación y respaldo impulsarán a Comunitae en su siguiente fase de crecimiento, incrementando el ritmo de intermediación y la credibilidad de la marca. Nuestro consejo sale enormemente fortalecido y estamos ansiosos por trabajar con nuestros nuevos socios".

Comunitae, fundada en marzo de 2008, fue pionera en desarrollar en España el modelo de p2p lending, un nuevo modelo de inversión del que sigue siendo el único exponente en nuestro país. A día de hoy, cuenta con más de 1.000 usuarios que prestan dinero, ha recibido más de 12.000 solicitudes de financiación, ha intermediado 870.000 euros, materializados en 132 operaciones de préstamo a 2 y 4 años y la rentabilidad media obtenida por sus usuarios supera ampliamente la de otras alternativas como renta variable o depósitos bancarios.

Comunitae facilita la financiación directa entre particulares sin la intermediación de ninguna entidad financiera, para ello aprovecha las tecnologías existentes, cuenta con la infraestructura necesaria para poner en contacto a ahorradores con particulares solicitantes de préstamos, genera confianza y garantiza que la operativa se realiza de forma segura, transparente y legal.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad