X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Se mantienen las ganancias en bolsa a media sesión

07/12/2011 El Ibex 35 registra una subida de un 0,7%, mientras el 'riesgo país' se mantiene ligeramente por encima de los 300 puntos básicos

MADRID (EFE). El principal indicador de la bolsa española, el Ibex 35, subía a mediodía el 0,71%, en línea con el optimismo del resto de mercados europeos ante la decisiva reunión del Consejo Europeo del viernes y la probable bajada de tipos que aprobará mañana el Banco Central Europeo (BCE). Así, el selectivo recuperaba a media sesión los 8.775 puntos, con lo que el descenso que acumula desde comienzos de año era del 10,98%.

A la espera de la reunión que celebra mañana el BCE, de la que se espera que apruebe una nueva bajada de tipos de interés en laEurozona, y del Consejo Europeo del viernes, los inversores seguían manifestando su confianza en que los líderes europeos alcanzarán acuerdos firmes para asegurar la estabilidad de la moneda única.

Además, tras las dudas mostradas ayer, los futuros de los principales índices estadounidenses anticipaban avances animados por la posibilidad de que se cree un segundo fondo de rescate en Europa.

Todo ello impulsaba las principales bolsas europeas, cuyos índices experimentaban avances del 1,29% en París, del 1,18% en Milán, del 0,83% en Fráncfort y del 0,63% en Londres.

ArcelorMittal seguía a la cabeza de las subidas del Ibex 35, al igual que todos los grandes valores del mercado que mantenían los avances de la apertura: Endesa avanzaba el 1,96%, Repsol el 1,39%, Iberdrola el 1,26%, Santander el 0,87%, Inditex el 0,9%, BBVA el 0,45% y Telefónica el 0,32%. Entre la media docena de cotizadas que llegaban al mediodía en números rojos se situaban Bankia, cuyos títulos retrocedían un 1,58%, CaixaBank (-0,18%) y Bankinter (-0,09%).

Hasta media sesión, el parqué español había negociado 1.182 millones de euros, de los que 398 correspondían a Telefónica, 199 a Inditex, 195 a Repsol, y 109 al Santander.

En el mercado de divisas, el euro retrocedía ligeramente frente al dólar estadounidense y se cambiaba a 1,338 dólares; mientras que el diferencial de la deuda española continuaba ligeramente por encima de la barrera de los 300 puntos básicos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad