X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Josep Oliu: "Para la CAM supone el principio de una nueva etapa sustentada en la confianza de tener un balance saneado"

07/12/2011

Josep Oliu, presidente de SabadellBARCELONA. Banco Sabadell ha resultado adjudicatario de Banco CAM tras el proceso de subasta competitiva organizada por el FROB. Con esta adjudicación queda despejado el futuro de Banco CAM al integrarse en el grupo Banco Sabadell.

La oferta presentada por Banco Sabadell tiene un sentido estratégico, al complementar la franquicia de manera significativa en Alicante, Murcia, Valencia e Islas Baleares.

La operación se realiza tras el saneamiento previo de Banco CAM, lo que permite a Banco Sabadell la integración de esta entidad en su grupo sin merma en la calidad de su balance. Por la misma, Banco CAM obtiene garantías de liquidez adicionales para asegurar su normal funcionamiento en los próximos años.

"Con esta operación" -ha afirmado el presidente, Josep Oliu- "Banco Sabadell incorporará una entidad previamente saneada y sin riesgos sustanciales adicionales a los de su propia franquicia, debido a los esquemas de saneamiento, recapitalización y liquidez provistos por el Fondo de Garantía de Depósitos y por el FROB".

"Para Banco CAM supone el final de un periodo de incertidumbre e inestabilidad, y el principio de una nueva etapa sustentada en la confianza de tener un balance saneado y en su integración en el grupo Sabadell, formando uno de los grupos bancarios de referencia en el mercado doméstico y con la mirada puesta en el futuro".

Con la incorporación de Banco CAM, Banco Sabadell dispondrá de más de 5 millones de clientes y los activos totales se incrementarán un 75%.

"Esta operación" -ha señalado Josep Oliu- "es de una complejidad y tamaño parecida a la que en su día representó la operación de adquisición de Banco Atlántico. Los tiempos son diferentes, pero el equipo directivo del Sabadell esta hoy más preparado que entonces para acometer la integración y puesta en valor de la nueva franquicia. Esta operación devolverá la tranquilidad a los clientes de CAM y también a sus empleados, que deberán esforzarse mucho pero con un horizonte despejado. Es una buena noticia para todos."

La incorporación de Banco CAM al grupo constituye un nuevo reto para el equipo directivo del Sabadell. La sólida experiencia acumulada en los procesos de integración de los bancos Natwest, Herrero, Atlántico, Urquijo y Guipuzcoano son la garantía de ejecución del proceso integrador.

Banco Sabadell ha contado con el asesoramiento financiero de Nomura International y de Deutsche Bank y el asesoramiento legal del despacho Roca Junyent.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad