X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
perfil de un dirigente empresarial

Salvador Navarro, el candidato oficial

ALVARO MOHORTE. 12/12/2011 Austero y ahorrador, cuenta con el apoyo de 'padrinos' de peso. Dejó los estudios con 16 años, pero ha vuelto (Esade, Edem, IE) pasados los treinta

VALENCIA. "Un patrono que se arremanga para ponerse en faena". Así de gráficamente ve a Salvador Navarro uno de sus principales valedores para la presidencia de la CEV, un cargo para el que se enfrentará en las elecciones del próximo jueves 15 de diciembre, con el resto de aspirantes que presenten su candidatura hasta mañana martes

En plena resaca de los años del ladrillo, Navarro se presenta como un hombre de trato amable, tranquilo y conciliador, lo que le ha permitido ir ganado apoyos a paso lento pero firme desde que anunciara su candidatura hace ya un año. Dicen de él que no tiene doblez, es lo que aparenta, un hombre de 48 años, hecho a así mismo y que en las últimas tres décadas no ha cambiado ni de empresa ni de mujer ni (casi) de coche, aunque ha pasado a ser dueño, padre y 'motero'

En 1979, antes de completar sus estudios como administrativo, entró en nómina de la empresa en la que era empleado su padre y de la que no se ha separado en toda su vida. En este puesto conoció a su mujer, con la que se casaría con 18 años, hace justo tres décadas, y con la que pronto tendría una hija.

UN PATRONO DE TRAYECTORIA LARGA Y DISCRETA

En 1994, un encadenamiento de circunstancias le hicieron pasar de empleado a patrón. En plena crisis económica, el enfrentamiento entre los herederos de su jefe le impulsó a comprar junto a un socio la compañía y darle una nueva envergadura. Después de distintos contactos y ofertas, terminaron por integrar la empresa en CBL Logística, de la que es ahora socio y delegado en la Comunitat Valenciana.

Navarro no es ningún recién llegado. Aunque ocupa la presidencia de las pymes desde hace poco más de un año, lleva una década como vicepresidente de la organización, trabajando codo con codo con José Vicente Morata, expresidente de Cepimev y actual presidente de la Cámara de Comercio de Valencia. Anteriormente ya había compartido consejo con él en Umivale, de la que Navarro es consejero y secretario.

En distintos contactos con otros patronos ha dejado claro que simultaneará las dos presidencias patronales ocupa. "A pesar de que ha tenido ofertas, no quiere que la patronal de las pymes sea una moneda de cambio", destacada un conocido empresario.

UN HOMBRE DE ESCUELA (DE NEGOCIOS)

De hecho, si hubiera decidido cederla hace unos meses, distintos conocedores del proceso de renovación patronal aseguran que hubiera llegado a las elecciones del 15 de diciembre en solitario. No en vano, el rival que suena más insistentemente para enfrentarse a él es Juan Manuel Real, vicepresidente de Cepymev y empresario de la construcción formado en el IESE, la escuela de negocio de la Universidad de Navarra.

Aunque en la adolescencia optó por el abandono de los estudios, la edad le hizo sentar la cabeza y ya en la treintena y con responsabilidades empresariales decidió ponerse al día. En estos últimos años ha cursado estudios de especialización ejecutiva en la Cámara de Comercio y en distintas escuelas de negocio como Esade, Edem o el Instituto de la Empresa (IE).

Entre las curiosidades que se comentan de su día a día está su condición de 'motero'. Los que le conocen destacan que prácticamente no coge el coche y se mueve en moto tanto por la ciudad de Valencia, como de camino a las sedes logísticas de su empresa.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad