X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Oliu: "Las cuotas participativas perderán todo su valor"

08/12/2011

BARCELONA (VP). "Las cuotas participativas son equivalente al capital y al realizar la operación acordeón perderán todo su valor". Así de claro se ha pronunciado el presidente del Banco Sabadel, Josep Oliu, que en ningún momento de la comparecencia que acaba de terminar ha mencionado la palabra canje.

Por tanto se complica -y mucho- el futuro de los cuotapartícipes una vez se acometa la operación acordeón -una operación de reducción del capital social mediante la reducción del valor nominal de las acciones-, lo que reducirá a cero el valor de las cuotas participativas.

Sin embargo, las peculiares acciones de la entidad alicantina continúan al frente de las ganancias de todo el Mercado Continuo español ante el asombro de propios y extraños, pero no de los habituales de la especulación que siguen llevando el timón de las cuotas en bolsa.

Así, a las 14:20 horas, la cotización marcaba los 1,34 euros, 'apenas' un 6,5% por encima del cierre precedente cuando a primera hora de la mañana se había revalorizado un 32,5% al marcar un máximo de 1,67 euros.

De momento ya se han negociado más de un millón de títulos, cuando la media diaria anual es de 131.328 cuotas según los datos de Infobolsa.

"Es especulación pura y dura que a más de uno le va a salir caro. Estoy convencido que hoy la CAM acaba bajando en bolsa y pillando a muchos que han entrado a especular con un valor que entraña muchísimo riesgo. ¿Alguien jugaría con dinamita? Yo no, desde luego". Así de tajante se muestra el responsable de una mesa madrileña de intermediación bursátil.

Mientras tanto, La Caixa Valencia (+57.770), Renta 4 Madrid (+35.436) y Mercavalor Madrid (+32.946) lideran las compras netas, mientras que es el propio broker de la caja, Gesamed, el que lleva la voz cantante de las ventas netas con 109.134 títulos. A continuación se sitúan Popular Bolsa Madrid (-30.906) y Morgan Stanley Madrid (-26.802).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad