X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
nueva eurodiputada

Eva Ortiz, la nueva voz del PPCV en Europa

X. A.. 09/12/2011 La oriolana, eurodiputada tras la última ampliación, suena para ocupar un puesto en comisiones importantes en el ámbito económico y en el desarrollo de infraestructuras como son las áreas de Presupuestos y Transportes
Eva Ortiz

VALENCIA. Dos años ha tenido que esperar Eva Ortiz (Orihuela, 1975) para recibir su acta de parlamentaria europea. La exdiputada autonómica y exconcejal, se convierte así en la única representante valenciana del Partido Popular, aparte de la presencia de José Manuel García Margallo, que siempre se ha contabilizado como cuota de la Comunitat.

La ahora eurodiputada, con estudios en económicas, ha tenido una trayectoria ascendente desde sus inicios en al Ayuntamiento de Orihuela. Hija de un responsable político pedáneo, fue impulsada por el exprimer edil de la localidad José Manuel Medina y ostentó acta de concejal durante ocho años, en las que estuvo al frente de áreas como Urbanismo y Fomento, Promoción Industrial y Vivienda.

Ortiz, alineada con el bando ‘campista', se instaló en el municipio, junto a otros como el diputado autonómico Andrés Ballester, dentro del frente crítico a la alcaldesa, Mónica Lorente, afín al ya expresidente provincial del PP, José Joaquín Ripoll.

En 2009 entró en la lista al Parlamento Europeo en puestos de sufridora. Estos comicios se produjeron antes de la entrada en vigor del Tratado de Lisboa, que ampliaba la composición de la eurocámara para la actual legislatura en 18 miembros. A España le correspondían cuatro más, pasando de 50 a 54. El retraso ha sido de dos años. Ortiz, mientras tanto, entró en la lista autonómica a Les Corts Valencianes en las últimas elecciones. Ahora ha abandonado el acta para formar parte del Parlamento Europeo.

Según apuntan fuentes del partido, Eva Ortiz tiene posibilidades de acceder a comisiones relevantes en el ámbito económico. Así, se augura su integración en las áreas de Presupuestos y en la de Transportes, lugares clave en una legislatura marcada por la crisis económica y, en lo que se refiere a infraestructuras, por la ejecución del Corredor Mediterráneo.

En el ámbito político, la nueva eurodiputada mantiene una relación cercana con uno de los hombres fuertes del PP en Alicante, el conseller de Eduación, José Císcar. Junto a Ortiz, también ha entrado otro eurodiputado valenciano. En este caso, Vicent Garcés, por el PSOE.

REPARTO EN EL ORGANIGRAMA DEL PP ALICANTINO Y DELEGACIÓN DEL CONSELL

Precisamente el pasado miércoles se renovaba el organigrama del PP provincial de Alicante. Tras la salida de José Joaquín Ripoll de la presidencia y el relevo de Miguel Ortiz, el líder del PPCV, Alberto Fabra, rediseñó la Ejecutiva del partido repartiendo cargos entre los afines a los 'pesos pesados' de la formación denominados en la anterior etapa como 'campistas'.

Así, encontraron acomodo en el organigrama colaboradores de Luisa Pastor, actual presidenta de la Diputación, Mercedes Alonso, alcaldesa de Elche, Sonia Castedo, alcaldesa de Alicante o Adela Pedrosa, primera edil de Elda. También entraron dirigentes con especial sintonía con el conseller José Císcar, como el alcalde de Calpe y diputado, César Sánchez, o Eduardo Dolón, al frente del Ayuntamiento de Torrevieja.

La misión de estabilizar en el partido en Alicante iniciada por Alberto Fabra sigue avanzando. Uno de los pasos importantes que todavía queda pendiente es la designación de un delegado del Consell en Alicante. Este cargo facilita la vía de comunicación entre alcaldes y Gobierno, pero también, cómo es obvio, puede servir para vertebrar las relaciones dentro del PPCV. Fuentes consultadas por este diario apuntan a que el nuevo inquilino en el cargo será cercano a José Císcar, quien fue precisamente delegado del Consell en la pasada legislatura. Su puesto fue ocupado por Juan Rodríguez Marín de forma temporal, dado que ocupará de nuevo escaño de senador.

Comparte esta noticia

1 comentario

Tarongeret escribió
09/12/2011 10:48

A ver si con esta incorporación a la eurocámara potenciamos nuestros sectores productivos y nos dejamos ver por esos lares. Ahh y por favor que no se olvide de la PAC, que nos jugamos mucho con ello. Atentamente. Jose Vicente.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad