X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
TAMBIÉN PONE EN VENTA O ALQUILER EL COMPLEJO DE ESTUDIOS DE CINE 'CIUDAD DE LA LUZ'

El Consell vende Terra Mítica a Aqualandia y compra Valmor "por un precio simbólico"

VALENCIAPLAZA.COM. 09/12/2011 La Generalitat asume la empresa que organiza el GP de Fórmula 1 a través de la sociedad pública Circuit del Motor i Promoció Esportiva y abre la puerta a la privatización de la gestión de circuito de Cheste. La venta del parque temático se hace por 65 millones de euros a la empresa de Benidorm

VALENCIA. La Generalitat Valenciana ha salido finalmente al rescate de Valmor Sports, la sociedad que crearon Bancaja, Fernando Roig y Jorge Martínez ‘Aspar' a instancias del Consell para organizar el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en el circuito urbano. El Consell ha aprobado la toma del 100% de la empresa y asume todos sus activos y pasivos. Se comprará "por un precio simbólico".

Hay que recordar que Valmor debe 12 millones de euros a la Generaltiat, así como que Sociedad Proyectos Temáticos tuvo que asumir el canon de la F1 ante el impago por parte de Valmor a Ecclestone.

La sociedad se integrará en la sociedad pública Circuito del Motor y Promoción Deportiva. Según ha informado la consellera Portavoz, Lola Johnson, el Consell abre la puerta a la privatización de la gestión del circuito de Cheste.

Johnson también ha aunciado que se ha cerrado finalmente la venta de Terra Mítica a Aqualandia por 65 millones de euros, por lo que la Generalitat sale del accionariado del recinto que impulsó. "Ya no habrá que hacer más aportaciones de capital", ha dicho la Portavoz.

Johnson, que ha enmarcado estas decisiones en un plan de gestión de las empresas públicas que permitirá ahorrar 12 millones de euros anuales a Sociedad Proyectos Temáticos, también ha anunciado que se va a poner en venta "o alquiler con opción de compra" los estudios de cine de Alicante 'Ciudad de la Luz'. "Quien se lo quede pagará por el uso de las instalaciones, no como hasta ahora, que Aguamarga cobraba un canon", ha dicho la consellera.

También se van a agilizar los trámites para vender la parcela de la Ciutat de les Arts i de les Ciències en la que estaba prevista la construcción de los tres polémicos rascacielos proyectados por Santiago Calatrava.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad