X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Salgado responsabiliza al Banco de España y a la CNMV del futuro de las cuotas de CAM

12/12/2011 La vicepresidenta en funciones insta a los dos supervisores a que "indiquen cuáles son los próximos pasos a dar" con las 'acciones' de la caja

MADRID (EFECOM). La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Elena Salgado, ha recordado hoy que las decisiones que se tomen respecto a las cuotas participativas de la CAM son competencia del Banco de España y de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

"Dejemos al Banco de España, a la CNMV y a la propia CAM que nos indiquen cuáles son los próximos pasos a dar", ha dicho Salgado al ser preguntada por el futuro de las inversiones de quienes compraron cuotas participativas de la CAM, que son títulos similares a las acciones pero sin derechos políticos.

En rueda de prensa sobre la lucha contra el fraude fiscal, la vicepresidenta ha recordado que esta cuestión "no forma parte del ámbito de actuación del Ministerio de Economía".

El Banco Sabadell, entidad que adquirió la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM), intervenida por el Banco de España, dijo el pasado viernes en un comunicado a la CNMV que las cuotas participativas de la caja están al margen del Banco CAM, ya que no fueron traspasadas al nuevo banco con el resto del negocio financiero.

"Tal y como está diseñado el proceso es de prever que las cuotas participativas no tengan valor económico significativo", advertía el banco en su nota.

CAM fue la única caja de ahorros que emitió cuotas participativas, que el viernes fueron suspendidas por la CNMV.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad