X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Valencia-Bankia, acuerdo para Mestalla

VALENCIAPLAZA.COM. 13/12/2011 El club y Bankia han alcanzado un acuerdo por el que ésta se queda en propiedad la parcela del viejo Mestalla por un valor cercano a los 240 millones de euros, equivalente a la deuda del Valencia con la entidad bancaria

 

VALENCIA. Después de casi 3 años el Valencia reemprenderá las obras del Nuevo Mestalla, estadio 'en obras' situado en la Avenida de las Cortes Valencianas, y donde no se trabaja desde febrero de 2009. 

Esa fue la noticia que ayer hizo pública el club mediante un comunicado oficial en su página web, en el que informaba de que el Valencia había alcanzado un  acuerdo con Bankia para reanudar las obras del nuevo estadio y tenerlas finalizadas en un plazo estimado de dos años

Además el club añadía que con el acuerdo se aseguraba una financiación a medio plazo en condiciones de mercado y ajustada a sus actuales niveles de ingresos. El presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, calificó el acuerdo como "un hito histórico, un día que queda para la historia y que hace muy felices a decenas de miles de valencianistas que pronto verán jugar a su equipo en uno de los mejores estadios de Europa. La nueva casa del Valencia permitirá al club dar un salto de calidad en todos los ámbitos".

Manuel Llorente agradeció a Bankia su importante compromiso con el Club y con todos los valencianistas. "Quiero agradecer de una forma muy especial a Bankia los esfuerzos y el trabajo realizado para colaborar en el futuro del Club y del valencianismo. Ha sido un trabajo conjunto de muchos meses y que, finalmente, se ha logrado gracias a la voluntad, el esfuerzo y la colaboración de las dos entidades", indicó.

Además, Llorente recalcó que ha sido la solvencia del club, a través de sus activos patrimoniales, y "el compromiso de Bankia con Valencia", las dos premisas que han El Nuevo Mestallapermitido alcanzar un acuerdo por el que la entidad financiera se hará cargo del antiguo Mestalla.

DACIÓN EN PAGO

El club valencianista y la entidad financiera Bankia han alcanzado un acuerdo por el que ésta última se queda en propiedad la parcela del viejo Mestalla por un valor cercano a los 240 millones de euros, que es la deuda que el Valencia tiene a día de hoy con la entidad bancaria.

De momento los detalles de este primer punto del acuerdo se desconocen, pero esta redacción si ha podido contrastar con fuentes del club valencianista, que Bankia no adquiere en solitario la parcela de Mestalla. Es decir, hay una serie de inversores y empresas que de momento no han salido a la luz pero que están dentro del acuerdo. 

Además de este primer punto del acuerdo, hay una segunda parte muy importante y que es la que realmente permitirá al club valencianista, que preside Manuel Llorente, poder llevar a cabo la obra que remate el Nuevo Mestalla. Esa segunda parte del acuerdo es la financiación de la obra por parte de Bankia.

Estos financiarán alrededor de unos 150 millones de euros al Valencia a largo plazo, para que el estadio pueda ser una realidad dentro de dos años. Dos años reales desde hoy, aunque las obras tardarán unos cuatro meses en poder reemprenderse, ya que hay que lleva a cabo unos trabajos de adecuación sobre la zona para poder meter obreros y maquinaria en el Nuevo Mestalla. 

Esta era una operación que llevaban mucho tiempo trabajando conjuntamente el Valencia y Bankia y que definitivamente ha visto la luz. Sin embargo, quedán muchos interrogantes por resolver sobre los verdaderos detalles de la operación que ambas entidades piensan exponer cuando en el plazo de unos 10-15 días se pongan delante de un micro y expongan en una rueda de prensa conjunta las condiciones del acuerdo, por otra parte magnífico para el club valencianista, ya que ve saldada casi integramente su deuda con Bankia y además ésta le concede otros 150 millones de euros para que acabe su nuevo Estadio. 

 

 

Comparte esta noticia

2 comentarios

axel07 escribió
13/12/2011 19:38

Madre mía cómo se habrá puesto C.R.C. al enterarse ayer de la noticia. ¿Y ahora qué?

Juan Pérez Balaguer escribió
13/12/2011 17:18

He leído en otros medios que además de las parcelas del viejo Mestalla, Bankia también se queda con los terrenos de Paterna, es así o no. Porque si se queda con esos terrenos, el negocio para el Valencia es algo más que ruinoso, por mucho que lo quieran vender como el no va más. Que tengan la vergüenza de decir exactamente los términos reales del negocio. Seguro que Rato no palma ni un duro y los fantasmas de aquí sí. Salut i bona tarda.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad