X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

NH Hoteles roza una caída del 20% a media sesión

13/12/2011

MADRID (EP). La cotización de NH Hoteles en el Mercado Continuo caía un 17,4% a media sesión del mercado continuo tras comunicar el grupo hotelero español a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que daba por terminado su acuerdo de inversión con el grupo industrial chino HNA.

En concreto, las acciones de NH Hoteles se desplomaban un 17,49% a media sesión, hasta situarse en 2,335 euros por título.

El grupo industrial chino HNA ha decidido no ejecutar el acuerdo de inversión con NH Hoteles "ante la volatilidad e incertidumbre de la situación financiera actual".

Debido a la no ejecución del acuerdo, NH Hoteles recibirá del grupo chino una indemnización de 15 millones de dólares (unos 11,36 millones de euros).

Pese a que este acuerdo de inversión no ha llegado a buen puerto, el grupo HNA tiene intención de continuar negociando con NH Hoteles una posible alianza estratégica, centrada en la operación de capitalización por parte de HNA en NH Hoteles inicialmente comprometida, en el desarrollo conjunto del negocio hotelero en China y en la comercialización de los establecimientos operados por el grupo español entre los clientes de líneas aéreas y redes de viaje propiedad del grupo asiático.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad