X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco de Valencia retoma la senda bajista, pero con poco volumen

13/12/2011

VALENCIA (VP). Las acciones del Banco de Valencia (BVA) despidieron la sesión de este martes con una caída de un 4,20%, hasta los 0,685 euros, después de haber llegado a perder más de un 8% durante otra jornada de marcado carácter volátil.

Los títulos del banco de Pintor Sorolla, que se movieron entre los 0,65 euros del mínimo intradía y los 0,735 euros del máximo, se situaron en el 'top ten' bajista del Mercado Continuo. Lo hiciero después de los de NH Hoteles (-18,73%), las convertibles de Prisa (-11,11%), Zeltia (-8,06%), Sotogrande (-7,80%), Uralita (-7,26%), Urbas (-6,06%), Quabit (-5,38%) y Sol Meliá (-4,50%).

Sin embargo, en esta ocasión el descenso del BVA vino acompañado de un volumen de negocio de 'solo' 1,77 millones de títulos, muy por debajo de la media de los últimos días y el más bajo desde los 1,19 millones de acciones que movió en la primera jornada del mes.

Finalmente fueron los operadores de la mesa madrileña del Deutsche Bank los que lideraron las ventas netas, es decir, la diferencia entre las compras y las ventas, con un saldo de 103.333 títulos.

A continuación se ubicaron los de Gesamed, el broker de la CAM, con 100.866 y en tercer lugar los de Nordkapp Inversiones Valencia (-48.550).

Por el otor lado de la balanza destacaron Capital Markets Madrid y Banco Espirito Santo Barcelona, con 150.000 y 72.860 títulos netos, además ambas sociedades sin realizar venta alguna de 'bancos de valencia'. La mesa 'valenciana' de Bankia Bolsa subió también al cajón, con 29.861 acciones.

Mientras tanto continúa reduciéndose el préstamo de acciones, dado que los números del boletín diario de Bolsa de Madrid que acaba de hacer públicos -y que corresponden a la jornada de ayer- reflejan una caída de un 16% en lo que va de mes, al pasar de los 15,56 millones de acciones hasta los 13,07 millones de ayer. Una cifra que representa la más baja de los últimos meses.

Con estos números, el Banco de Valencia pierde este año en bolsa un 79,2%, mientras que su capitalización se sitúa sobre los 337 millones de euros, lo que la sitúa entre Uralita (341 millones) y Realia (320 millones).

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad